Christian Bale se sincera, en una reciente y extensa entrevista con la revista GQ, el galardonado actor comenta como ha sido su paso por Hollywood, como intenta alejarse sin éxito de la actuación y su rol de Gorr en Marvel.
Dentro del marco de la entrevista entre los muchos tópicos que se conversaron estuvo su participación en la última producción de Marvel ‘’Thor: Love and Thunder’’ en la cual el actor interpreta al villano Gorr. Bale en un brote de sinceridad confiesa que el trabajar para Marvel y su uso excesivo de set con Chroma o pantalla verde/azul le pareció una experiencia monótona:
‘’La definición es monotonía. Tienes buena gente. Tienes otros actores que tienen mucha más experiencia que yo. ¿Puedes diferenciar un día de otro? No absolutamente no. No tienes idea de qué hacer. Ni siquiera podía diferenciar un set del siguiente’’.
Continuando con Marvel, se le pregunto si utilizo ‘’el método’’ para su interpretación de Gorr a lo cual responde que ‘’Hubiera sido un intento lamentable’’. A pesar de esto Bale deja en claro que gusta interpretar personajes antagónicos
¿Christian Bale odia actuar?
A pesar de las intervenciones respecto a su trabajo en Marvel el grueso de la entrevista se lo lleva sus declaraciones sobre su vida como actor y su intento de alejarse de Hollywood, hecho que se contrapone a que el actor estrena 3 películas este año. Pero Bale aclara que su trabajo en gran parte se debe a las necesidades de su familia.
‘’Simplemente me encontré en la posición de que aparecieron cosas familiares… así descubrí que puedo mantener a la familia haciéndolo: Es por eso que lo estoy haciendo. Y tengo una relación absoluta de amor/odio con él. Y creo que eso es algo muy saludable’’.
A estas declaraciones se suma sus dichos sobre el cine en la que se cataloga como un ‘’Analfabeta’’ del cine, debido a lo poco que sabe del. A su vez confirma lo contento que le hace no trabajar:
Más que contento estoy jodidamente extasiado. Siempre he estado empeñado en «¿Cuándo va a terminar esto? Esto tiene que terminar”. Me gusta hacer cosas que no tienen nada que ver con el cine. Y me encuentro felizmente sin jugar a disfrazarme, sin pretender ser otra persona durante mucho tiempo.
Para finalizar si bien en varios momentos Bale deja en claro cierta molestia o desinterés con el cine, deja entrever que difícilmente lo deje debido a que es lo único que sabe hacer y a pesar de todo lo disfruta.
Me encanta algo con lo que puedes ir demasiado lejos. La gente es jodidamente fascinante. Amo a la gente, amo mirar a la gente, y puedo mirarlos de una manera que de otro modo sería percibida como extremadamente extraña.
Fuente: GQ