El actor Chris Pratt, conocido mundialmente por el personaje de Starlord en el Universo Cinematográfico de Marvel, sostuvo un dialogo con la revista Men’s Health en donde se defendió de las criticas que recibe por parte de multitudes de fanáticos debido a su supuesta vinculación con una iglesia que tiene ideas anti-LGBTQ+. Todo se remonta al año 2018 en un discurso con motivo de los MTV Movie & TV Awards, en donde mencionó a dios.
Específicamente, Chris Pratt dijo lo siguiente en el discurso de 2018:
“Dios es real. Dios te ama. Dios quiere lo mejor para ti”.
Ahora, en la revista con Men’s Health, el actor indicó que no se considera una persona religiosa, pero si cree en dios, cosa que, para él, es muy distinto:
«¿Por qué vienen detrás de mí? No sabía que me convertiría en el rostro de la religión cuando en realidad no soy una persona religiosa. Creo que hay una distinción entre ser religioso, adherirse a las costumbres creadas por el hombre, muchas veces apropiándose del asombro reservado para quien creo que es un Dios muy real, y usarlo para controlar a las personas, para quitarles dinero, para abusar de los niños, para robar tierras, para justificar el odio. Lo que sea que es. El mal que está en el corazón de cada hombre se ha aferrado a la espalda de la religión y se ha unido al viaje”.
Además de esto, negó rotundamente perteneces a la iglesia de Hillsong, que es la comunidad religiosa anti-LGBTQ+ con la que se le vinculó:
«Nunca fui a Hillsong. En realidad, nunca he estado en Hillsong. No conozco a nadie de esa iglesia”.
Actualmente, Pratt está trabajando en la cinta Guardianes de la Galaxia Vol. 3 para Marvel Studios que será estrenada en mayo de 2023. Por otro lado, el intérprete tuvo un rol principal en la recién estrenada Jurassic World Dominion y también un papel secundario en la próxima película del MCU, Thor: Love and Thunder.
¿Qué te parecen estas declaraciones?
Fuente: Variety