A pocos días de estrenarse en cines la película Lightyear, Chris Evans, el actor que da voz a su protagonista, habló en contra de los espectadores y críticos que reprochan la escena en la que dos personajes femeninos se besan dentro del filme. En este sentido, señaló que quienes se oponen a la diversidad y a la inclusión no son más que “idiotas”.
El interprete estadounidense Chris Evans está pronto a estrenar su nueva película, pero lamentablemente este no se realizará en Arabía Saudita, Emiratos Árabes y otros países de medio oriente debido a la escena en que Hawthorne (voz original: Uzo Aduba) besa a su esposa en lo que sería un montaje de su vida. Dicha parte fue eliminada en primer momento, pero Pixar presionó a Disney para que se mantuviera en el largometraje, y al final fue reincorporada.
Chris Evans en marzo dio a conocer su alegría de que la escena se quedara en el corte final:
“Es maravilloso, me hace feliz. Es difícil no sentirse un poco frustrado porque incluso tiene que ser un tema de discusión.
El objetivo es que podamos llegar a un punto en el que sea la norma, y que esto no tenga que ser un terreno desconocido, que eventualmente esto sea así. Esa representación en todos los ámbitos es la forma en que hacemos películas”.
Sin embargo, días antes de su debut numerosas personas se opusieron y no les gustó dicha representación en la gran pantalla, por lo que el actor alzó su voz en una entrevista con Variety, tratando de “idiotas” y “dinosaurios” a este selecto grupo:
“La verdad es que esas personas son idiotas.
Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos.
Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esa gente muere como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.
No hay que olvidar que empleados de Pixar denunciaron a través de un comunicado que Disney más de una vez eliminó y censuró contenido LGBTQ+ de las películas.
Lightyear hará su estreno el 16 de junio en todos los cines de nuestro país.
Fuente: Variety