China restringe a tres horas por semana el acceso a juegos online para los niños

Según informó el medio de noticias Bloomberg, las autoridades chinas impusieron una restricción para el acceso a los juegos online en niños y adolescentes menores de 18 años que consiste en solo tres horas a la semana. No está demás mencionar que China actualmente se rige por un sistema de gobierno comunista que manifiesta varios aspectos autoritarios como restricciones al acceso a internet, a la reproducción, a la libertad de prensa, entre otras.

Por este motivo, no es de extrañar que en el año 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró como un trastorno mental la adicción a los videojuegos sobre todo por presiones de países como China o Corea del Sur.

En este sentido, se anunció que a partir del 1 de septiembre las empresas proveedoras de servicios de internet como Tencent o NetEase deberán limitar las horas de juego online a solo tres por semana, teniendo horarios específicos para esto. De este modo, los viernes, sábados domingos y días festivos serán las únicas jornadas en que los niños de China podrán jugar de manera online a sus consolas entre las ocho y nueve de la tarde.

Por otro lado, las compañías de juegos deberán restringir el horario de juego online solo a ese margen de tiempo y deberán implementar un sistema de identificación con nombre real.

El tema de los videojuegos es algo controversial en el gigante asiático debido a que está catalogada como una especie de “opio espiritual” y como algo que va en detrimento de la calidad de vida de los infantes.

A pesar de esto, se desconoce si lo mismo aplicará a juegos que no son online o a títulos de consola o extranjeros.

¿Qué opinas de esta medida?

Fuente: Bloomberg

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).