Chileno gana concurso internacional de la Shonen Jump

Hoy se dieron a conocer los resultados del concurso Tezuka Manga Contest, el cual es realizado por la revista Shonen Jump y su editorial Shueisha. El evento cumple su 100 aniversario en esta edición, donde se enfocó netamente en nuevos talentos internacionales, con un premio de 2 millones de yenes ($14.475.800 en pesos chilenos) y ser publicado en la edición semanal de la popular revista nipona.

En primer lugar, figura el chileno Elvis Yona Garrido, mejor conocido como Saikomic, junto al representante de Korea, con su manga Armados, convirtiéndose en el primer chileno en ganar este importante evento. Por si fuera poco el jurado del evento consistió de algunos de los nombres más importantes del manga como Akira Toriyama autor de Dragon Ball, Eiichiro Oda autor de One Piece, Kazue Kato autor de Blue Exorcist, Kohei Horikoshi autor de My Hero Academia, Takehiko Inoue autor de Slam Dunk, y Tezuka Productions.

Armados sigue a Estic, un chico que sueña con la vida de un héroe como en los mangas que suele leer, tras ver un video viral donde un loco asegura que los monstruos son reales. Estic recibe un rayo que lo dota de habilidades superhumanas centradas en su habilidad con el yoyo. La obra en sí es un homenaje lleno de comedia hacia las grandes obras del shonen. Puedes leer Armados de manera gratuita aquí y dentro del perfil de Saikomic en Medibang encontraras más obras del chileno.

Comments

comments