Chile vs. Disney: Fiscalía Nacional Económica pide una sanción en contra de la compañía

Cuando hace un par de años se anunció la compra de la división de películas de Fox por parte de Disney, muchos fanáticos del cine se alegraron debido a que iban a poder ver más cintas de sus franquicias favoritas. A pesar de esto, poco se sabe sobre como fue el proceso mediante el cual se realizó esta adquisición, por lo cual, las informaciones que se manejaron aún son una incógnita. Sin embargo, hoy se supo que este proceso no habría sido del todo limpio debido a que la Fiscalía Nacional Económica de Chile pidió que se sancionara a la compañía del Ratón Mickey debido a ciertas irregularidades que hubo.

En específico, la FNE envió un comunicado al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, en el cual se exigió que Disney pague la suma de cuatro millones de dólares debido a que entregó información falsa sobre el procedimiento de adquisición de Fox en Chile. Según los norteamericanos ellos no tenían ningún estudio de mercado con respecto al país, no obstante, se descubrió que en unos documentos que ellos mismos presentaron, tenían una carpeta con el nombre de Chile. Por otro lado, tenían 60 días para informar a los proveedores de televisión sobre la operación, terminaron haciéndolo dos meses después de la fecha estipulada.

Si bien se pude pensar que este es un problema sin importancia para Disney, es menester recordar que la empresa suele meterse en controversias de no mucha importancia. Por ejemplo, una vez demandó a una pequeña escuela por hacer una proyección abierta del live action del Rey León, por no tener los permisos para exhibirla.

¿Crees que chilito podrá sacarle plata al Ratón Mickey?

Fuente: Cooperativa

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).