Chi cheñol, es el día del plátano: ahora tu banana podrá ser un control de Playstation

Es probable que muchas personas hayan reclamado algunas veces por el precio de los controles de las consolas de Playstation. Varios incluso habrán pensado en que quizás su celular podría funcionar como un mando con la configuración adecuada o quizás han buscado alguna opción no del todo legal. Sin embargo, si tu eres de estas personas ya ha llegado tu solución ya que Sony ha patentado una tecnología en la que hasta la fruta de tu casa podrá funcionar como un Dualshock.

Resulta que el medio Games Industry informó que la compañía Sony, quien es la encargada de crear las consolas de Playstation, patentó una tecnología para convertir los objetos en un mando para la consola. De este modo, los usuarios emplearán una cámara para escanear cualquier cosa con un sistema de detección que les permitirá usarlos con funciones específicas en algunos títulos.

La compañía dijo que cualquier objeto no luminoso o de luminosidad pasiva podría convertirse en un Dualshock. De hecho, se mostró como ejemplo una banana y dos naranjas, en donde se puedo observar cómo los escanea la cámara y puede interpretar lo que suponen los juegos, haciéndolos útiles. El documento expone también la posibilidad de generar una imagen de realidad aumentada y detectar los cambios de posición para que se adapten a los movimientos de la mano.

¿Qué opinas de esta nueva tecnología?

Fuente: Games Industry

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).