El CEO de Disney, Bob Iger estuvo presente en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en donde habló sobre Marvel. Él sostuvo que el MCU necesita novedad en cuanto a sus películas, pero que de todos modos las secuelas funcionan bien.
Iger mencionó que realizar secuelas siempre fue un buen negocio para el estudio a pesar de las criticas que tuvo Ant-Man and the Wasp: Quantumania. “¿Necesitas una tercera y una cuarta, por ejemplo? ¿O es hora de recurrir a otros personajes?», dijo el directivo.
Además, recalcó que de momento no hay nada malo con la marca Marvel o nada que esté fuera de lugar. En adición a esto, confirmó que franquicias del Universo Cinematográfico seguirán utilizando. «(…) en los próximos cinco años, verás muchas novedades. Vamos a volver a la franquicia de los Vengadores, pero con un conjunto completamente diferente», manifestó.
Los problemas de Marvel en el último tiempo
Una de las principales dificultades de Marvel Studios ha sido con los artistas VFX. La mayoría de los que han trabajado con ellos los acusan de explotación laboral y de pedir metas imposibles. Es por esta razón que los efectos especiales ha sido uno de los aspectos más criticados en las últimas series y películas del estudio.
De todos modos, no es lo único. Algunas producciones como Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Eternals o Black Panther: Wakanda Forever no han dejado conforme a la critica o al publico. Si bien siguen siendo un éxito comercial, los comentarios que llegan sobre algunos largometrajes o incluso series han sido negativos.
Quién es el CEO de Disney
Bob Iger es el presidente desde el año 2005 de The Walt Disney Company. Renunció como director ejecutivo el 25 de febrero de 2020 quedando el como presidente ejecutivo de la empresa. En noviembre de 2022 volvió a su antiguo puesto de Director Ejecutivo reemplazando a Bob Chapek. Iger acordó dirigir la compañía por dos años, mientras se busca un sucesor.
Fuente: Variety