CD Projekt Red compra un nuevo estudio y ya trabaja en un spin-off de The Witcher o Cyberpunk 2077

La desarrolladora de videojuegos polaca, CD Projekt Red adquirió el estudio The Molasses Flood y, por lo mismo, ya estaría desarrollando un spin-off para una de sus franquicias más potentes, es decir, The Witcher o Cyberpunk 2077. No está de más mencionar que el estudio que compraron los polacos ya ha desarrollado tirulos de acción y aventura previamente como lo son Drake Hollow y The Flame in the Flood.

La compañía informó a través de un comunicado que el nuevo estudio no se fusionará con ningún equipo existente de CDPR y que mantendrán su propia esencia. No obstante, si trabajarán en estrecha colaboración con uno y desarrollarán un nuevo título relacionado con una de las IP que posee la compañía. De este modo, las únicas IP conocidas son The Witcher o Cyberpunk 2077 por lo que no es de extrañar que el próximo juego pertenezca a esos universos.

Según expresó el presidente de CDPR, Adam Kiciński, ellos siempre están en la búsqueda de nuevos equipos que tengan talento y pasión:

«Siempre estamos buscando equipos que hagan juegos con corazón. Los de Molasses Flood comparten nuestra pasión por el desarrollo de videojuegos, tienen experiencia, están orientados a la calidad y tienen un gran conocimiento tecnológico. Estoy convencido de que aportarán mucho talento y determinación al grupo».

Asimismo, The Molasses Flood también emitió una declaración respecto a este hecho y sostuvo que esto no es una absorción:

«Nos hemos unido a la familia CD PROJEKT y estamos trabajando en un proyecto dentro de uno de sus universos existentes.
Cuando comenzamos a hablar con CD Projekt, dejaron en claro que no buscaban simplemente absorbernos, sino abrazarnos y apoyar nuestra propia cultura y crecimiento».

¿Qué opinas de este anuncio?

Fuente: Gamesradar

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).