Call of Duty: demandan a Activision por los derechos de imagen de un personaje

La franquicia de videojuegos de Call of Duty cuenta con varios títulos en su haber y uno de los más icónicos es el COD: Modern Warfare. Si bien, el juego cuenta con varios personajes dentro de su historia, el que interesa para esta noticia es Mara ya que la desarrolladora de la saga, Activision ha sido demandada debido a que, según se dice, ha copiado el personaje desde otro lado y, por lo tanto, debería pagar derechos de imagen por él.

Resulta que el fotógrafo, camarógrafo y escritor, Clayton Haugen presentó una demanda contra Activision Blizzard, Infinity Ward y Major League Gaming Corp por el personaje de Mara, debido a que según contó, este fue copiado de uno que él mismo creó. Según indicó, Haugen creó a Cade Janus como el personaje central de una historia corta llamada November Renaissance que esperaba que se convirtiera en una película. Luego de esto, contrató a la transmisora Alex Zedra para retratar al personaje en varias fotografías, que se compartieron en las redes sociales y se enviaron a los estudios cinematográficos, no obstante, el proyecto nunca pudo ver la luz.

También, mencionó que el estudio utilizó las fotografías para basarse en Mara y que incluso contrataron a la mismísima Zedra para realizar las capturas, además de que hicieron que el encargado de maquillaje firmara un acuerdo de confidencialidad para que no ocurriera nada. Además, comentó que su historia está registrada desde 2012.

A continuación, podrás leer la demanda completa haciendo click aquí.

¿Qué crees que ocurrirá en esta situación?

Fuente: Eurogamer

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).