Cadenas de cine en picada contra Disney: Los dueños de las salas aseguran que “son un socio poco confiable”

El periódico de economía estadounidense, The Wall Street Journal reveló en un artículo la molestia de distintas cadenas de cine norteamericanas con la compañía Disney. Esto se debe a su decisión de estrenar Black Widow en cines y simultáneamente en su servicio de streaming por un costo adicional de 29.99 dólares para el mes de Julio. Según comentó el medio, los propietarios de salas de cine quieren mejores condiciones por parte del estudio, además de una mayor participación en la taquilla.

El diario también recopiló la opinión de distintos involucrados en el tema y mostró la postura que hay con respecto a este hecho. El presidente ejecutivo de AMC Entertainment Holdings, Adam Aron dijo que no emitieron ninguna amenaza contra Black Widow, sin embargo, si afirmó que no estrenarán filmes cuyos términos comerciales no sean beneficiosos:

«No hemos hecho ninguna amenaza a Black Widow. Pero es ampliamente conocido que AMC ha amenazado con no reproducir películas si no podíamos encontrar términos comerciales que consideráramos aceptables».

Asimismo, el propietario de Big Horn Cinemas, Tony Beaverson sostuvo que los títulos que se lanzarán en julio serán determinantes para ver si las condiciones que ofrece Disney son convenientes. No obstante, igualmente afirmó que debe pensar en su gente y en su negocio:

«Lo tomaremos como viene. Tengo que pensar en la ciudad en la que vivo y en mi negocio… la gente quiere verlo en la pantalla grande”.

Por su parte, el presidente de Independent Cinema Alliance, Byron Berkley confesó que considera a Disney una compañía poco confiable:

«Creemos que lo que han hecho fue una contradicción de su creencia previamente expresada en la importancia de la experiencia teatral y nos sugiere que son un socio de exhibición poco confiable».

Es menester mencionar que Disney está recién expandiendo su plataforma en la que actualmente cuenta con 100 millones de suscriptores y planea aumentar esa cifra a 260 millones para 2024. De este modo, tener en su parrilla un estreno de tal magnitud, podría generar que mucha gente se suscriba.

De igual modo, es importante recordar que la decisión de Disney se contradice con las afirmaciones realizadas hace meses cuando mencionó que la producción se estrenaría si o si en los cines y no iría para la plataforma de Disney+. Dichas noticias fueron publicadas por los medios Deadline, Variety y republicadas por Ñoñoverso.

Cabe destacar también que la empresa ya ha tenido diversos problemas con los propietarios de cines en el pasado. Están los casos de Iron Man 3 o Star Wars: The Last Jedi por la participación en la recaudación de taquilla. De la misma manera, recientemente se dio una polémica similar con el estreno de Raya and the Last Dragon debido a que fue estrenada en simultaneo en los recintos y en el streamng, de la misma forma que lo hará la Viuda Negra. Esto generó llamados a boicotear la película y el caso de la superheroína de Marvel podría no ser diferente.

Black Widow se estrenará el 9 de julio en cines y Disney Plus.

¿Qué opinas de esta situación?

Fuente: The Wall Street Journal

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).