La actriz Bryce Dallas Howard concedió una entrevista al medio británico Metro. En ella confesó que se le pidió bajar de peso para filmar la película Jurassic World: Dominion. Es necesario mencionar que cuando subió de peso, los fanáticos dijeron que se veía muy bien. No obstante, los ejecutivos de la cinta antes mencionada no pensaron lo mismo.
Bryce Dallas Howard confesó que la exigencia para aparecer en la tercera película de Jurassic World era que tuviera otro tipo de cuerpo:
«¿Qué permitió que yo estuviera en esta tercera película? Cómo digo esto, cómo digo esto, cómo digo esto… me han pedido que no use mi cuerpo natural en el cine.
En la tercera película, en realidad fue porque había muchas mujeres en el reparto. Era algo que Colin (Trevorrow) sentía muy fuerte en términos de protegerme… porque la conversación volvió a surgir. Se dijo «tenemos que pedirle a Bryce que pierda peso».
Además de esto, la actriz parafraseó una de las cosas que el director, Colin Trevorrow le dijo respecto a este tema:
«Él dijo: ‘Hay muchos tipos diferentes de mujeres en este planeta y hay muchos tipos diferentes de mujeres en nuestra película’ y tuve que hacer tantas acrobacias que no habrían sido posibles si hubiera estado a dieta».
De todos modos, dijo estar emocionada por realizar las acrobacias, y su trabajo, con el tipo de cuerpo que tuvo en esta película:
«Así que estoy realmente emocionada de toda la acción que tuve que hacer. Y pude hacerlo con mi cuerpo. El personaje estaba en su máxima fuerza, y espero que sea solo otra indicación de lo que es posible. Hubo mucha resistencia a que Kayla tuviera músculos, a lo que significa ser una mujer, verse como una mujer».
Igualmente, reveló algunas partes que no aparecen en la cinta y tampoco en la versión nueva que saldrá de manera digital:
«Todas mis acrobacias están ahí. Te diré lo que no está ahí… muchas cosas se cortaron que eran solo Kayla siendo Kayla. Por ejemplo, donde está bebiendo cerveza y comiendo cacahuetes, no estoy bromeando».
Asimismo, Howard dijo que hay que normalizar que en una película de esta envergadura hayan más mujeres que hombres:
«¡Somos tantas! ¡En realidad, somos la mitad de la población! Y en esta película, había más mujeres que hombres. Estos son números y escenarios que aún son poco comunes, y simplemente hay que normalizarlos».
En relación con lo anterior, la interprete dijo estar interesada en como se representará a la mujer en el cine de acción en un futuro:
“Presentan a estas heroínas que no son perfectas. Hay una historia allí, una sensación de que puedes ser heroica incluso si no te sientes heroica. Estoy interesada en el futuro de la acción y los éxitos de taquilla que realmente permitan a las mujeres ser los seres humanos completos que somos”.
¿Qué te parecen las declaraciones de la actriz? ¿Qué opinas de esta polémica?
Fuente: Metro