La secuela Black Panther: Wakanda Forever ratificó el dominio taquillero de Disney y Marvel con un debut que alcanzó los 181 millones de dólares en Estados Unidos. Mientras que la cifra a nivel internacional llega a los 150 millones de dólares y con lo que la cifra global asciende a unos 331 millones de dólares.
A pesar de estos números este estreno no pudo superar a su predecesora Black Panther en 2018. Esta cinta en su debut alcanzó los 202 millones de dólares, convirtiéndose en un fenómeno cultural instantáneo. Sin embargo, la incidencia que tuvo el más reciente estreno solo es una muestra de que Marvel está haciendo las cosas a otro nivel.
Como ejemplo de esto, Wakanda Forever se posicionó en el top mundial en solo tres días, lo que le costó cuatro semanas a su rival más cercano Black Adam. Dicha película recaudó en total 352 millones de dólares y con una de las mayores estrellas del cine, Dwayne Johnson, como protagonista.
Black Panther: Wakanda Forever en comparación a otras cintas
La última entrega de Black Panther atravesó diversos desafíos como su duración, un panorama cinematográfico difuso y la pérdida de Chadwick Boseman, protagonista de la primera entrega, en 2020 tras una batalla con el cáncer a los 43 años.
Sin embargo, estos no son los únicos que deben superar ya que la secuela no tendrá acceso a dos de los grandes mercados extranjeros: China, donde la primera película alcanzó 105 millones de dólares. Y Rusia donde ganó 19,2 millones de dólares. El panorama es complejo para que la secuela llegue a los 1.400 millones de dólares que alcanzó la original hace solo cuatro años.
Con todos los obstáculos que implicó la pandemia, sólo 3 películas de esta época han alcanzado al menos mil millones de dólares a nivel mundial y son: Spider-Man: No Way Home, Top Gun: Maverick y Jurassic World Dominion.
De momento, Black Panther: Wakanda Forever con 250 millones de presupuesto ha reactivado un gran flujo de asistentes a las salas de cine. Algo necesario tras la temporada en que triunfaron películas como Top Gun: Maverick, Thor: Love and Thunder y Minions: The Rise of Gru. Ahora con un calendario de estrenos ligeros hasta diciembre con la llegada de Avatar: The Way of Water, se espera que Black Panther 2 mantenga el flujo de personas en las salas. La película actualmente tiene un 84% en Rotten Tomatoes, una “A” en CinemaScore y un 7.4 en IMDb.
¿Qué te parece esta noticia?
Fuente: Variety