La actriz de voz, Hellena Taylor fue acusada de difundir afirmaciones falsas sobre su participación en el videojuego Bayonetta 3. Ella confesó a través de tres videos en su cuenta de Twitter que para su rol, la compañía Platinum Games le ofreció solo $4000 dólares.
Tras declarar su descontento ante la paga, poniendo énfasis en la proporción del sueldo y su rol como protagonista de la saga, invitó a los fans a boicotear el juego y usar su dinero en caridad. Platinum Games explicó que Hellena Taylor iba a ser reemplazada en su rol como Bayonetta por Jennifer Hale, actriz de voz de la comandante Shepard en Mass Effect 3. Esto se debió a varias situaciones que complicaban las grabaciones, incluyendo los horarios.
Sin embargo, Taylor afirmó que estas razones se reducían a la paga. Ella se acercó a Hideki Kamiya, creador de la serie, para hablar de la situación. Esto resultó en la oferta final de $4000 dólares por todo el juego.
¿Qué pasó con el Bayonetta 3?
Luego de que los tweets de Hellena se hicieran virales, Kamiya publicó en su propia cuenta que lo dicho por la actriz es falso. Además, manifestó que era “triste y deplorable”. También argumentó que la gente debe tener cuidado con “sus reglas”. Esto es una referencia a su tendencia a bloquear a otros usuarios por diferentes razones. Por ejemplo, hablar en otro idioma que no sea japonés.
Posterior a esto, el desarrollador de videojuegos bloqueó a todos los usuarios que comentaron memes o criticas a la situación. Dicho hecho causó que Twitter suspendiera su cuenta temporalmente al confundirla con un bot.
Jennifer Hale usó la red social para comentar sobre el tema, pero se vio limitada debido al acuerdo de confidencialidad que tuvo que firmar para el juego. La actriz invitó de manera indirecta a apoyar a actores de voz y luchar para que tengan una paga proporcional a la de su trabajo, pero a la vez a apoyar a Bayonetta 3 y el equipo que ha trabajado en este juego.
Las transacciones de Platinum Games
Finalmente, Bloomberg y VGC citaron el día 18 de octubre a fuentes anónimas familiares con las transacciones de Platinum Games. Esto reveló que la compañía tenia planes para cuatro o cinco sesiones de grabaciones para el juego, cada una costando $4000 dólares, lo que le daría alrededor de $15000 en total.
Bloomberg añadió que Taylor había intentado agregar a su contrato un día más de remuneración y una paga extra por el éxito que reciba el juego tras su lanzamiento, lo cual fue empresa se rehusó a aceptar. La actriz afirmó que esto era un intento por parte de la desarrolladora de videojuegos de limpiar su imagen, usando información falsa a su favor.
Platinum Games y Nintendo no han hablado del tema públicamente.
¿Qué te parece este conflicto?
Fuente: Gamesradar