God of war es una de las franquicias de videojuegos más popular, en gran parte gracias al reinicio de la serie en 2018. Su éxito tanto crítico como comercial ha hecho que la franquicia se vea revitalizada, lo que la ha llevado a ofrecer una versión mucho más madura de la serie, con la cual los espectadores podrían llegar a identificarse y entenderse. La entrada de esta serie durante 2018 fue principalmente cinematográfica, por lo cual ahora se busca más acción en vivo.
Sony confirmó que se encuentra trabajando en una serie de God of war para la plataforma de Amazon, pero los detalles del proyecto son escasos. Por el momento, quienes representarían a los personajes no está claro, o si adaptarán directamente la historia del juego o cómo se verá esta producción.
En este contexto el actor de Guardianes de la galaxia¸ Dave Bautista, es uno de los nombres que circula entre los posibles interpretes de Kratos. ComicBook.com sugirió a Bautista para el personaje en su perfil de Instagram y ante algunos comentarios, el actor respondió:
“Según la opinión popular, ¡Podría ser cualquiera (refiriéndose a que preferirían a cualquier otro)! 😂… ¡Oye! Me encanta demostrar que la gente está equivocada»
Al parecer se encontraría abierto a la idea de interpretar a Kratos, aunque sólo sea para demostrarle a la gente que es capaz de interpretar a un papel así. Sin embargo, Bautista tiene un gran parecido con el personaje producto de su condición física y que ya ha representado a otros personajes similares.
Bautista también ha declarado que le encantaría interpretar a Marcus Fenix en alguna película de Gears of war, incluso llegando a rechazar películas como Rápido y furioso con tal de ser el mejor candidato para una película de dicho videojuego.
El actor finalmente apareció como una buena opción para un personaje de Gears 5, pero aún no ha sido elegido para ninguna película.
Queda esperar para ver si puede o no convencer a Sony y Amazon de que es adecuado para el personaje de Kratos, pero si la audiencia lo exige podría comenzar alguna campaña como lo hizo con Gears of war.