Tras el reciente lanzamiento de Thor: Love & Thunder, Marvel Studios se encuentra en la mira de los artistas de efectos visuales. Dhruv Govil, quien trabajó en los efectos especiales de Guardianes de la Galaxia y Spider-Man: Homecoming habló públicamente sobre lo difícil que es trabajar con la compañía.
Govil escribió mediante Twitter lo siguiente:
«Trabajar en series de Marvel es lo que me hizo dejar la industria de efectos especiales. Son un cliente horrible, y he visto a demasiados colegas abrumados con sobrecarga de trabajo, mientras Marvel aprieta el bolsillo».
Estos comentarios los hizo en respuesta a un hilo de Reddit que criticó las éticas laborales de la Casa de las Ideas. Además, varios artistas compartieron sus experiencias negativas entre las que destacan los plazos poco razonables de entrega.
Govil, sin embargo, no es el primero en hablar en contra de Marvel, Esto dado que previamente, Todd Sheridan Perry, artista que trabajó en Pantera Negra, ya había hablado sobre como es trabajar con la compañía en relación a los plazos fijados por Disney:
«El tiempo no es suficiente para hacerle justicia al proyecto».
Según Perry, Marvel Studios apresuró el desarrollo de la cinta, específicamente la batalla final, lo que resultó en un producto poco satisfactorio:
«Cae en los hombros de estudios que fijan una fecha, y que trabajan hacía atrás de ésta».
Los fans también han convertido en habito criticar los efectos de las películas de Marvel, sobre todo las más recientes, como Love & Thunder, Eternals, Spider-Man: No Way Home, e incluso de proyectos que aún no ven la luz. Tal fue el caso con el tráiler de She-Hulk que fue muy criticado por sus poco convincentes efectos por computadora
Si bien, ni Marvel, ni Disney han respondido a estas críticas, si parecen estar al tanto de ellas. Recientemente, el director de Thor, Taika Waititi reconoció lo poco pulido que se ven los efectos visuales mientras analizaba una escena de su película. Esto se pudo evidenciar en un video para Vanity Fair, en conjunto a una de las estrellas de la cinta, Tessa Thompson.
¿Qué te parecen estas declaraciones?
Fuente: CBR