Uno de los showrunner de la serie House of the Dragon, Miguel Sapochnik sostuvo una conversación con el medio The Hollywood Reporter en donde aclaró las diferencias que tendrá esta nueva producción de HBO Max con Game of Thrones. Es menester recordar que este show es un spin off de la serie original basada en los libros del escritor George R. R. Martin y funcionará como una precuela.
Sapochnik afirmó que esta nueva serie tiene su propio tono, pero que hubo un respeto con el programa original:
«Creo que fuimos muy respetuosos de lo que es el programa original. No estaba roto, por lo que no intentamos reinventar la rueda. House of the Dragon tiene su propio tono que evolucionará y emergerá a lo largo del programa. Pero primero, es muy importante rendir respeto y homenaje a la serie original, que fue bastante innovadora. Estamos sobre los hombros de ese programa y solo estamos aquí por ese programa. Entonces, lo más importante que debemos hacer es respetar ese programa tanto como sea posible e intentar complementarlo en lugar de reinventarlo. Y participé en la realización del programa original, así que creo que ha sido útil. Como, no voy a llegar diciendo, ‘¡Cambiemos todo! ¡Hagamos una paleta de colores diferente!’ No, me gusta bastante la paleta de colores”.
Sin embargo, aclaró que si habrá sus diferencias y que no todo se hará tal cual como se hizo en Juego de Tronos:
«Dicho esto, no podemos decir: ‘Bueno, cuando hicimos Thrones, lo hicimos de esta manera… Si comienzas cada oración con eso, has perdido. Esto es otra cosa y debería ser otra cosa. Es un equipo diferente, gente diferente, tono diferente. Con suerte, se verá como otra cosa. Pero tendrá que ganárselo, no sucederá de la noche a la mañana. Con suerte, los fanáticos lo disfrutarán por lo que es. Tendremos suerte si alguna vez nos acercamos a lo que era el programa original, así que simplemente estamos bajando la cabeza y seguimos adelante con la esperanza de que lo que se nos ocurra sea digno de tener un título de Game of Thrones».
Por último, tuvo palabras para el rol de showrunner que le ha tocado y las diferencias con solo ser director:
«Es mucho trabajo. Es un cambio bastante interesante. Estoy produciendo a otros directores y me involucro en muchas de las minucias. Dirigir se siente realmente simple en comparación. Me siento vagamente eufórico en mis días de dirección porque no tengo que pensar en otra cosa que no sea la dirección. También aprendí, como aprendí en Finch, que se está volviendo cada vez más importante para mí a medida que envejezco trabajar con personas que me agradan. El viaje es el destino y si no puedes disfrutarlo, entonces el destino tiene mucho menos significado. Tengo un grupo de cineastas en House of the Dragon con los que me divierto mucho trabajando. Nunca he tenido ese nivel de repetición de negocios de trabajar con las mismas personas una y otra vez. La forma en que trabajo con (los veteranos de GoT) Fabian Wagner, mi director de fotografía, y Tim Porter, mi editor, nos divertimos y hacemos bromas y nunca solíamos tener eso. No puedo decirte lo importante que es eso. Debido a que no suceden muchas cosas divertidas en el mundo de Tronos, es muy agradable pasar tiempo con personas con las que disfrutas pasar el tiempo».
Se espera que el estreno sea durante 2022.
¿Qué esperas de esta serie?
Fuente: THR