“Apesta. Las historias son terribles”: antigua editora de Star Wars critica la última trilogía de la saga

El medio de noticias IndieWire reveló una entrevista de la antigua editora de la trilogía original de Star Wars, Marcia Lucas quien criticó a Disney, y en específico a Kathleen Kennedy y a J. J. Abrams, por las últimas películas de la franquicia de la Guerra de las Galaxias las que calificó de terribles y horribles. Cabe destacar que Lucas ganó un Oscar por la edición de la primera cinta de la saga y además es conocida por ejercer esta labor en filmes como Taxi Driver, Alice Doesn’t Live Here Anymore y American Graffiti.

La entrevista es parte del libro Howard Kazanjian: A Producer’s Life y en ella Lucas afirmó que cree que Kennedy es una mujer muy brillante, pero que no tiene idea de Star Wars al igual que el director J. J. Abrams:

“Me gusta Kathleen. Siempre me gustó. Estaba llena de sorpresas. Ella era muy inteligente y brillante. Una mujer realmente maravillosa. Y me agradaba su marido, Frank. Me gustaban mucho. Ahora que dirige Lucasfilm y hace películas, me parece que Kathy Kennedy y J. J. Abrams no tiene ni idea de Star Wars. No lo entienden. Y J. J. Abrams está escribiendo estas historias; cuando vi esa película en la que matan a Han Solo, me enfurecí. Estaba furiosa cuando mataron a Han Solo. Absolutamente, positivamente, no había rima ni razón para ello. Pensé, no entiendes la historia de los Jedi. No obtienes la magia de Star Wars. ¿Te estás deshaciendo de Han Solo?”.

Del mismo modo, afirmó que desintegraron todo lo que significaba la saga original y que las historias nuevas son terribles:

“Tienen a Luke desintegrado. Ellos mataron a Han Solo. Mataron a Luke Skywalker. Y ya no tienen a la princesa Leia. Y están escupiendo películas todos los años. Y piensan que es importante atraer a una audiencia femenina, por lo que ahora su personaje principal es esta mujer, que se supone que tiene poderes Jedi, pero no sabemos cómo obtuvo los poderes Jedi, o quién es ella. Apesta. Las historias son terribles. Simplemente terrible. Horrible. Puedes citarme… JJ Abrams, Kathy Kennedy, hablen conmigo”.

¿Qué te parecen estas declaraciones?

Fuente: IndieWire