En el apogeo del género de superhéroes, con universos compartidos compitiendo en taquilla y servicios de transmisión, peliculas como la trilogía de Spider-man dirigida por Sam Raimi se ven como algo muy lejano pero aun así marcó un hito o mejor dicho un antes y después en el cine de Superhéroes. Sin embargo, entre las sombras de este éxito, existe una historia no contada sobre lo que pudo haber sido Spider-Man 4 y la participación de Anne Hathaway como Black Cat.
Anne Hathaway la ganadora del Oscar, conocida por su interpretación como Catwoman en «The Dark Knight Rises», reveló detalles inéditos sobre cómo estuvo a punto de sumergirse en el universo de Spider-Man de Raimi. En una reciente entrevista en el podcast «Happy Sad Confused«, Hathaway compartió que fue elegida para el papel de Black Cat, pero el proyecto fue abandonado antes de que pudiera sumergirse por completo.
A pesar de que Hathaway no llegó a ponerse el traje ni leer el guión completo, la actriz de 41 años compartió su perspectiva positiva sobre la cancelación de la cuarta entrega de Spider-Man de Raimi. Esta experiencia la llevó a esperar unos años más antes de asumir el papel de otro felino de cómic.
La noticia de la casi participación de Hathaway como Black Cat es bastante impresionante sobre todo considerando que después interpreto a la versión de DC de Black Cat ósea Catwoman. Aunque Hathaway no logró incorporarse al universo de Spider-Man de Raimi, finalmente tuvo una breve aparición en «The Amazing Spider-Man 2» de Andrew Garfield, interpretada por Felicity Jones.
Anne Hathaway pensaba que iba ser Harley Quinn en su audición para Batman The Dark Knight Rises
Resulta que la actriz Anne Hathaway creyó que ella estaba audicionando para el papel de Harley Quinn y no para ser Catwoman, de hecho, la actriz habría asistido a la primera reunión con el director Christopher Nolan vistiendo como la novia del Joker y haciendo los gestos del personaje.
Anne Hathaway confeso que llego a la audición de The Dark Knight Rises vestida de forma extravagante con una polera alocada y zapatos parecidos a los de un bufón, en la reunión comenzó a hacerle sonrisas locas a Nolan, tras una hora de conversaciones el director se acerco y le comento a la actriz que »estoy seguro de que no tengo que decirte esto, pero es Catwoman» En ese momento Hatthaway entro en pánico y comenzó a arreglarse diciéndole »Odio mi camiseta, bueno amo mi camiseta pero no ahora mismo»