Angel Manuel Soto dirigirá la película de Blue Beetle

El Universo Extendido de DC Comics continua expandiéndose con producciones que emocionarán a más de algún fanático. Teniendo ya varias películas anunciadas y un gran catalogo de series por venir gracias a la plataforma de HBO Max, los fans de Batman, Superman y compañía tendrán muchas cosas que ver durante los próximos años. Una de estas cintas en desarrollo es sobre el personaje Blue Beetle, pero no Ted Kord, sino que el mexicano-estadounidense Jaime Reyes y por ese mismo motivo se contrató a un director latino para dirigir el proyecto.

Resulta que el portal The Wrap emitió un informe en donde se confirma que el cineasta latino Angel Manuel Soto dirigirá este proyecto, además de que el escritor mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, conocido por escribir el remake de Scarface, se encargará de los guiones en este largometraje basado en el escarabajo azul. Soto declaró que para él es un honor haber sido el elegido:

“Es un honor dirigir Blue Beetle, la primera película de superhéroes latinos para DC. Quiero agradecer sinceramente a todos en Warner Bros. y DC por confiar en mí para dar vida a Jaime Reyes. No puedo esperar para hacer historia juntos «.

Para quienes no lo conozcan Blue Beetle fue creado por Charles Wojtkowski para Fox Comics en 1939 como el alter ego de Dan Garrett, un oficial de policía que usa vitaminas experimentales para desarrollar superpoderes. Después de que Fox cerró en la década de 1950, Charlton Comics obtuvo los derechos de Blue Beetle y reinventó a Garrett como un arqueólogo que recibe sus poderes de la tecnología del antiguo Egipto. En 1966 Charlton presentó al personaje Ted Kord, un atleta e inventor creado por el legendario escritor de cómics Steve Ditko, como una nueva versión del héroe.

En los últimos años, Jaime Reyes es quien ha portado el manto de este personaje en algunas ocasiones, teniendo apariciones en los videojuegos de Injustice y en la serie animada Young Justice.

Soto hizo su debut como director de La Granja. Luego siguió con varias cintas como Dinner Party y Bashir’s Dream, que se estrenaron con éxito de crítica en festivales. Más recientemente, Angel dirigió la premiada de Sundance 2020, Charm City Kings, que ahora se transmite por HBO Max.

¿Qué te parece este anuncio?

Fuente: The Wrap

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).