Alex Ross está enfurecido con CW: “Me cag*ron”

No hay duda de que Alex Ross es uno de los artistas más destacados de la industria y la historia del cómic. Su estilo ultra realista es amado por los fanáticos del noveno arte y ampliamente reconocido en obras como Marvels, las portadas de Astro City y Kingdom Come. Sin embargo, últimamente está teniendo varios problemas debido a que el canal CW no le ha pagado por los diseños de los personajes que ha ocupado para sus series del Arrowverso y con la mismísima Warner en algunas películas.

El artista apareció en el podcast Word Balloon de John Sientres en donde declaró los problemas que ha tenido con sus diseños. En primer lugar, hablo sobre la situación de su Superman de Kingdom Come:

«Bueno, lo que pasa es que estaban tomando prestado mi traje de Superman, pero era solo para que entrara (Brandon Routh) su versión de Superman y la verdad del asunto era que no debían haber podido o no estaban dispuestos a hacer un trato basado en la producción de la que formaba parte Brian Singer. Es de suponer que no querían tener que pagarle.
Así que, en cambio, me cargaron. No me pagaron ni a mí ni a Mark (Waid)… no veo dinero por la película de Wonder Woman usando mi armadura o… diseñé a Batwoman por el amor de Dios, y ella tiene toda una maldita serie».

Luego, hablo sobre lo que ocurrió con su diseño de Batman para la misma historia:

“Básicamente, en una acumulación de muchos proyectos a lo largo del tiempo, particularmente cuando el año pasado nos asomamos a lo de Crisis, hubo muchas cosas mías que se estaban poniendo (en la televisión) físicamente. Y, por supuesto, la interpretación que Mark y yo hicimos del Batman roto que ahora vimos interpretado por Kevin Conroy … y todos los fanáticos saben de dónde venía eso. Pero no recibimos el amor de la corporación, y tengo que sentir que probablemente gira en torno a la nueva propiedad. Probablemente haya recortado el presupuesto de cualquier tipo de dinero discrecional dado, por lo que es una cosa realmente podrida».

También mencionó lo que ocurrió con algunos personajes de Black Lightning:

«La última cosa por la que me pagaron fue por otro personaje de Kingdom Come, la hija menor de Black Lightning está en su programa de televisión y es originaria de Kingdom Come. Así que creo que Mark y yo nos pagaron los mismos cientos de dólares por que ella fuera parte de ese programa. Es algo, y eso es todo lo que estás buscando, una muestra de reconocimiento. Que sepan que así es como llegó aquí. Pero ahora eso está siendo reducido a pedazos porque sabes el número masivo de estas cosas que están haciendo, tienes que asumir que la nueva escoba está barriendo limpia».

Finalmente, aclaró cual era su situación con Warner a diferencia de ahora:

«Pero sabes que estos son algunos de los problemas que ya tengo no trabajando con Warner Bros. Sabes que podían reciclar mi contenido y solían pagar. Y no estoy bromeando, pagaron hace un año por diferentes cosas que eran una especie de «bonificaciones discrecionales», así lo llamaban. En las que te dan un regalo de dinero, para que no te quejes efectivamente como lo estoy haciendo ahora mismo. Me aprovecharon».

¿Crees que deberían pagarle a Alex Ross?

Fuente: Bleeding Cool

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).