Alec Baldwin y Hannah Gutiérrez enfrentan cargos por homicidio involuntario debido al incidente en el rodaje de la película Rust. Este es considerado un crimen grave de cuarto grado en New México con una sentencia de 18 meses de prisión.
Luke Nikas, el abogado del actor lucha contra los cargos al afirmar que la situación fue un accidente. Él afirma que Baldwin desconocía que la pistola estaba cargada y que los asistentes no se dieron cuenta de esto.
La familia de la victima declaró su satisfacción y apoyó la conclusión en torno a los cargos del homicidio. Afirmaron que les acomoda saber que no hay nadie que esté sobre la ley en Nuevo México. Ellos han realizado su propia investigación y planean cooperar con el juicio para hacer responsable a los involucrados con el crimen.
Por qué se culpa a Alec Baldwin de homicidio
Las investigaciones sobre el disparo dentro de la filmación de la película Rust revelaron que se le entregó a Alec Baldwin un arma cargada antes de empezar una toma. El disparo resultó en el asesinato de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.
El director Joel Souza fue herido en el mismo incidente. Por esta razón, el actor enfrentará cargos por homicidio involuntario, junto a la encargada de armas en el set, Hannah Gutiérrez Reed.
Qué pasó en el set de Rust
Las investigaciones suspendieron la producción de Rust hasta enero de este año. Acorde a las declaraciones juradas de las Oficinas de Policía de Santa Fe, Gutierrez Reed y David Hall, el asistente de director, tuvieron el arma en sus manos y aseguraron a Baldwin que esta no estaba cargada. Él afirmó que no tiró del gatillo y que fue una reacción causada al tirar el martillo del revólver. Hall admite ser culpable de uso negligente de un arma de fuego. El asistente del director desconoce cómo la bala logró entrar en el set.
Desde el tiroteo, algunas producciones televisivas han decidido tomar medidas para prevenir un crimen similar, cómo reemplazar los disparos por efectos especiales. Baldwin comenta que se deben realizar cambios en las medidas de seguridad y legislación en torno al uso de armas en Hollywood.
Fuente: Screenrant