Actrices en contra de Sean Bean por sus dichos sobre las escenas de sexo

Varias actrices de Hollywood defendieron a los coordinadores de intimidad debido a las palabras de Sean Bean sobre las escenas de sexo. Esto porque el actor que interpretó a Eddard Stark en Game of Thrones mencionó que no le gustaban este tipo de profesionales debido a que podía quitarle la espontaneidad a estas partes.

En especifico, Bean dijo lo siguiente respecto a este tema:

«Creo que la forma natural en que se comportan los amantes se arruinaría si alguien la redujera a un ejercicio técnico», dijo. «Me inhibiría más porque está llamando la atención sobre las cosas. Temo que arruinen la espontaneidad».

Además se refirió a algunas escenas en concreto con su coprotagonista de Snowpiercer, Lena Hall:

“Creo que en realidad cortaron un poco. A menudo, el mejor trabajo que haces, en el que estás tratando de superar los límites, y la naturaleza misma del mismo es experimental, es censurado cuando las compañías de televisión o los anunciantes dicen que es demasiado. Es una escena bonita, bastante surrealista, onírica y abstracta. Y al estilo mango.
Supongo que depende de la actriz. Esta (Hall) tenía antecedentes musicales de cabaret, por lo que estaba dispuesta a cualquier cosa”.

Por lo mismo, diversas actrices sacaron la voz respecto a esto. Rachel Zegler de West Side Story relató su experiencia en esta cinta:

“Los coordinadores de intimidad establecen un ambiente de seguridad para actores Estaba extremadamente agradecido por el que teníamos en WSS: mostró gracia a un recién llegado como yo y educó a los que me rodeaban que tenían años de experiencia.
La espontaneidad en las escenas íntimas puede ser peligrosa. Despierta».

Jameela Jamil que será la próxima villana de la serie She-Hulk expuso lo siguiente respecto a este tema:

“Solo debería ser técnico. Es como un truco. Nuestro trabajo como actores es hacer que no parezca técnico. Nadie quiere un manoseo improvisado…”.

De hecho, la polémica escaló a tal nivel que la misma Hall le respondió a Bean por medio de redes sociales:

«El hecho de que esté en el teatro (no en el cabaret, pero los actúo de vez en cuando) no significa que esté dispuesta a nada.
Si me siento cómoda con mi compañero de escena y con los demás en la sala, no necesitaré un coordinador de intimidad. PERO si hay alguna parte de mí que se siente rara, asquerosa, sobreexpuesta, etc. Desafiaré la necesidad de la escena o querré un coordinador de intimidad».
Siento que los coordinadores de intimidad son una adición bienvenida al set y creo que también podrían ayudar con el trauma experimentado en otras escenas. A veces los necesitas, a veces no, pero cada persona, escena y experiencia es diferente”.

 

Además de todo esto, la directora del sindicato británico de radiodifusión Bectu, Philippa Childs aludió a la posición de privilegio del actor:

«Su posición de privilegio y las vulnerabilidades y desafíos que muchos en la industria, en particular los actores jóvenes y con menos experiencia, se enfrentan mientras filman escenas íntimas.
La coordinación de la intimidad proporciona un apoyo vital para los artistas durante la preparación, el ensayo y el rodaje de la acción íntima y su uso cada vez mayor es un paso positivo para establecer un entorno de seguridad para los actores en el set.
Estos comentarios muestran un perjuicio para los coordinadores de intimidad y para el conocimiento y las contribuciones de los profesionales capacitados y capacitados que son nuestros miembros que realizan este trabajo. Aplaudimos su compromiso de mantener a todos seguros y respetados en el set”.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¿Crees que son necesarios los coordinadores de intimidad?

Fuente: Deadline

Comments

comments

Joaquín
Casi periodista de la Universidad de Chile y escritor aquí en Ñoñoverso (obviamente). Me gustan los cómics, mucho más DC que Marvel, aunque igual aguante Daredevil.