El gigante de las telecomunicaciones AT&T informó en sus resultados del primer trimestre que WarnerMedia a día de hoy registra mayores ingresos por suscripción y publicidad a medida que el área de entretenimiento se recupera de los impactos de COVID-19
El servicio HBO Max comentó que Godzilla vs. Kong finalizó el mes de marzo con 44.2 millones de suscriptores en USA, habiendo ganado 2,7 millones de clientes secuencialmente, y con un total 63.9 millones de suscriptores en todo el mundo.
Esto representa un aumento de 41 millones de suscriptores solo en EEUU de HBO y HBO Max a finales de 2020. Además, los ingresos por suscripción directa aumentaron en un 35,3% interanual. En el mismo periodo de 2020, WarnerMedia contaba con 33,1 millones de suscriptores SVOD (Subscription Video on Demand) y un total de 53.8 millones a nivel global.
En su informe financiero, AT&T no comentó el numero especifico de suscriptores de su plataforma HBO Max ya que no se informan activaciones, en cambio, si indican cifras combinadas de suscriptores junto a HBO. Los ingresos generales del conglomerado WarnerMedia aumentaron un 2,7% a 43,0 mil millones de dólares gracias al impulso de su negocio principal de teléfonos inalámbricos,
En torno a esto, John Stankey, CEO de AT&T comentó lo siguiente:
“Tuvimos otro trimestre sólido de adiciones netas de telefonía pospago, mayores adiciones brutas, menor rotación y buen crecimiento en el EBITDA de movilidad. También continuamos aumentando la penetración en los mercados donde ofrecemos banda ancha de fibra y nos estamos moviendo rápidamente para implementar más fibra. HBO Max continuó brindando un fuerte crecimiento de suscriptores e ingresos antes de nuestros lanzamientos internacionales y AVOD planeados para junio”.
Stankey también manifestó que gran parte del exito de WarnerMedia es debido a su estrategia de lanzamiento de cintas en simultaneo. El ejecutivo indicó que actualmente Godzilla vs. Kong encabeza la taquilla estadounidense e impulsa aún más las suscripciones de HBO Max
Fuente: Variety