A celebrar los 20 años de Xbox

¿Recuerdas dónde estabas la primera vez que jugaste en Xbox?

Parece imposible de creer, pero este año se celebra el 20 aniversario de Xbox. La consola original de Xbox estuvo disponible en Norteamérica el 15 de noviembre de 2001. Le siguieron muchos lanzamientos en todo el mundo incluyendo en Japón, Australia, Europa, Latinoamérica, China y ¡muchos otros países y regiones!

Hace 20 años, jugar Xbox requería conectar tres (¡o más!) cables de tu consola a una televisión con definición CRT. Tenías que pedir por anticipado los juegos más nuevos y hacer cola en tu tienda favorita para recogerlos. Los juegos tenían una resolución de 640X480 y solo contabas con 8GB de almacenamiento y 64MB de memoria para disfrutarlos. Además, solo podías jugar por tu cuenta o con +1 a tu lado en la sala.

Dos décadas de gaming

La experiencia Xbox de hoy, que ha evolucionado gracias a ti, es absolutamente distinta. Ahora puedes brincar de juego en juego en Xbox Series X|S (¡imagina cómo sería mostrarle a tu yo del pasado un juego en 4K HDR!), en PC o en tu dispositivo móvil*. Tú y tus amigos pueden jugar contra más de 100 millones de jugadores de todo el mundo que se conectan a Xbox todos los meses. Y ya no hay que convencer a todos tus amigos para ir a comprar el juego que tanto han esperado. Si cuentan con Xbox Game Pass Ultimate, puedes elegir entre una gran variedad de juegos y comenzar a jugarlos.

Gracias a los creadores y jugadores como tú, existe una gran variedad de títulos con toda clase de personajes —con más mundos por explorar, historias que contar, héroes y villanos por conocer y logros por desbloquear— en los 7 mil juegos que se han lanzado en la plataforma de Xbox. ¿Recuerdas cómo fue la primera vez que desbloqueaste un logro en Xbox? Hasta el día de hoy, la comunidad de Xbox y tú han alcanzado casi un billón de puntos Gamerscore. Más importante aún, han ayudado a cambiar el mundo del gaming para que se le pueda dar la bienvenida a jugadores de todo tipo y de todos lados.

El juego que lo empezó todo

Este año no solo se conmemoran los 20 años de Xbox, sino también el 20 aniversario de la franquicia de Halo. Ese momento mágico cuando Master Chief entró por primera vez a un misterioso anillo se ha convertido en uno de los mayores hitos de la experiencia Xbox. En estos veinte años, Halo se ha vuelto una parte esencial del ADN de Xbox. Emociona profundamente celebrar este momento histórico contigo con el lanzamiento de Halo Infinite este otoño.

Celebremos juntos

Conforme se acerca 20 aniversario, es cada vez más claro que el alma de Xbox eres tú.

La celebración empieza hoy y continuará hasta el 15 de noviembre de 2021.

  • #Xbox20: Esta celebración es para ti, por lo que es importante saber lo que Xbox significa en tu vida. Usa la etiqueta #Xbox20 en redes sociales para compartir tus momentos Xbox, historias, amistades, posesiones más valiosas, logros… ¡lo que quieras! Se harán un montón de preguntas en las redes de Xbox con base en tus respuestas de aquí al 15 de noviembre.
  • Presume tu amor por Xbox y Halo con los fondos gratuitos de aniversario.
  • Regístrate para el Xbox FanFest y participa en las actividades del 20 aniversario que incluyen loterías, artículos FanFest y experiencias digitales.
  • Personaliza tu experiencia Xbox: checa las nuevas gamerpic del 20 aniversario, así como el motivo de perfil “The Original” en tu menú de personalización de perfil. Para quienes tengan Xbox Series X|S, el fondo dinámico “The Original” está disponible en el menú de personalización.
  • ¿Buscas algo nuevo que jugar? Checa esta colección que cuenta con algunos de los mejores juegos de la historia de Xbox. También puedes encontrar una gran colección de juegos en tu consola Xbox buscando “Xbox Anniversary” en Xbox Store.
  • Entra hoy en Twitch.tv/Xbox a las 11 a. m. PT / 2 p. m. ET (consulta tu horario local) para iniciar las celebraciones junto con los presentadores de la transmisión en vivo, quienes harán un repaso de estas dos décadas de gaming mientras juegan el título con el que todo comenzó: Halo: Combat Evolved a través de Halo: Master Chief Collection.
  • La diversión continuará de aquí a noviembre con más anuncios, actividades y demás festejos. Visita xbox.com/20Years para conocer lo últimos detalles de las actividades de aniversario que habrán a lo largo del año.

Conforme se acerca la fecha de aniversario este 15 de noviembre, se compartirán más y más cosas divertidas, así que mantente al tanto aquí en Xbox Wire o en Xbox.com/20years para enterarte de las novedades.

Viendo al futuro

Ya sea que hayas sido fan de Xbox desde el comienzo o que recién te unes a la comunidad desde hace apenas una semana, es un honor y emociona ser parte de la comunidad Xbox junto contigo.

*Donde esté disponible, se requiere Xbox Game Pass Ultimate

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).