Watchmen gana cuatro premios Emmy

La serie Watchmen de HBO es una de las producciones televisivas, basadas en comics, más alabadas que ha habido. A pesar de que generó polémica entre los sectores conservadores de la política mundial por los temas que trata, además de cierta controversia en el fandom comiquero por ser una secuela de la novela gráfica escrita por Alan Moore, lo cierto es que su éxito ha sido arrollador y eso quedó totalmente demostrado en la gala de los Emmy, en donde ganó cuatro premios de las siete nominaciones que ostentaba.

El primer premio fue para Regina King quien se llevó el galardón de mejor actriz principal en una serie limitada o película por su interpretación de Sister Night. Asimismo, Damon Lindelof y Cord Jefferson ganaron el premio de mejor guion de una serie limitada, película o especial dramático gracias al sexto episodio del show. Por otro lado, el actor Yahya Abdul-Mateen II fue escogido el mejor actor de reparto en una serie limitada o película debido a su interpretación del Doctor Manhattan. Finalmente, Watchmen se terminó quedando con la mayor nominación que tenía al ganar como Mejor Serie Limitada.

Watchmen de HBO es una serie limitada de nueve episodios, creada por Damon Lindelof, protagonizada por Regina King y Jeremy Irons. La historia toma lugar 30 años después de la novela gráfica original, un mundo en donde los vigilantes no existen, donde la policía usa mascaras por miedo a los criminales, donde el Doctor Manhattan está en Marte y donde Sister Night deberá hacer frente a la Séptima Caballería, una organización racista de ultraderecha, la cual basa todos sus principios en el diario de Rorschach.

No está de más mencionar que otra serie del ámbito ñoño que tuvo buenos resultados en esta gala de premios fue The Mandalorian, la cual pertenece a la franquicia de Star Wars. Dicho show se llevó cinco galardones que fueron los de diseño de producción sobresaliente para un programa narrativo y edición de sonido sobresaliente para una serie de comedia o drama. Asimismo, el segundo capítulo titulado The Child obtuvo los de efectos visuales sobresaliente, cinematografía sobresaliente para una serie de una sola cámara y mezcla de sonido sobresaliente en una serie de comedia o drama.

¿Qué te pareció esta serie?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).