Volvieron en forma de fichas: DC lanzará comics de Batman ´89 y Superman ´78

En el cine de superhéroes existen algunas películas que son icónicas para los fanáticos de este genero como Superman de Richard Donner o Batman de Tim Burton. La primera es considera aún como una de las mejores cintas superheroicas de la historia y convirtió en icónico al personaje de Superman, además de que lo presentó ante un gran público. La segunda, por su parte, sirvió para devolverle la oscuridad y la seriedad al Caballero Oscuro que venía perdida desde la serie Batman ´66. Es por este motivo que DC Comics realizó una maravillosa jugada y traerá devuelta a estos icónicos universos.

Resulta que DC Comics anunció que lanzará una serie limitada digital de 12 números que estará centrada en cada uno de estos universos. Batman ’89 estará escrito por Sam Hamm y dibujado por Joe Quinones. Por su parte, Superman ’78 estará escrito por Robert Venditti y dibujado por Wilfredo Torres.

Ambos títulos lanzarán seis números digitales el 27 de julio, para después sacar otros seis adicionales que llegarán semanalmente. Una vez que se hayan publicado los 12 capítulos de cada historia, se recopilarán en seis cómics tradicionales lanzados entre agosto y octubre y luego como ediciones recopiladas de tapa dura en octubre para Batman ’89 y noviembre para Superman ’78.

A continuación, podrás leer la sinopsis de ambos títulos:

Batman ´89:
“Continuando con las retorcidas aventuras del Caballero de la Noche de DC de las películas clásicas fundamentales de Batman de Tim Burton, Batman ’89 trae al guionista Sam Hamm (Batman, Batman Returns) y al artista Joe Quinones (Dial H para Hero) para tirar de una serie de hilos que quedan colgando por el prolífico director. La mentalidad gótica detrás del mundo, aunque todavía arraigada en un sentido de realismo, ayudó a informar a muchos de los fanáticos globales de DC sobre las primeras impresiones de Gotham del Caballero de la Noche. En el nuevo cómic de Batman ’89, Hamm y Quiñones ayudarán a marcar el comienzo del regreso de Selina Kyle / Catwoman y debutarán con una nueva Robin. Además, Quinones tiene una visión de Harvey Dent / Two-Face que se acerca más a la magia de las películas que un cómic”.

Superman ´78:
“Y en la línea de los planes de DC para Batman ’89, Rob Venditti (Hawkman) y Wilfredo Torres (Batman ’66) colaborarán en Superman ’78 para contar historias ambientadas en el mundo que Richard Donner y Christopher Reeves crearon en Superman: La película. En Superman ’78, los espectadores están sorprendidos y encantados por las habilidades de Superman, y Lois Lane no sabe (¡todavía!) Que Clark Kent es secretamente Superman. ¡La pura emoción de ver a un hombre volar, saltar o detener una bala se reflejará en este entorno donde se acaba de presentar a Superman! Inspirado en el estilo clásico y atemporal de narración de superhéroes de Donner, Venditti y Torres en Superman ’78 mostrarán a los fanáticos que un hombre realmente puede volar”.

¿Quieres leer estos cómics?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).