Una Marvel más inclusiva: vicepresidenta de Marvel habla sobre el futuro de la franquicia

Avengers: Endgame y Spider-Man Far From Home no están ni cerca de ser la conclusión del MCU. De este modo, las mentes creativas detrás de Marvel Studios aún tienen muchos planes para sus personajes, tanto en la pantalla chica como en la grande, y eso obviamente incluye la representación LGBT+.

Victoria Alonso, vicepresidenta de la empresa, declaró para el portal Variety que los proyectos futuros sin duda incluirán a mas personajes LGBT ya que hay un largo camino que recorrer para la más extensa y ambiciosa franquicia de superhéroes.

En los albores de este icónico universo cinematográfico, todas las producciones eran protagonizadas por hombres blancos y heterosexuales, lo más común en esa época. Sin embargo, el paso del tiempo le abrió las puertas a personajes mas variados e interesantes incorporándolos a las nuevas historias del MCU y formando parte de esa gran familia.

Tuvieron que pasar un par de años para que el Universo Cinematográfico de Marvel abriera sus puertas a personajes LGTB, y pese a que actualmente no abundan, ya están generando una distinción y una importante base de fanáticos en las RRSS.

En torno esto, Victoria Alonso está consciente de la importancia de la representación y visibilidad a quien lo merece. Es por esto que durante la premier de Black Widow habló sobre el futuro de los héroes LGBT en Marvel Studios:

“Se necesita tiempo, tenemos tantas historias que podemos contar. Empoderaremos a los que lo son. No cambiaremos nada. Solo estamos mostrando al mundo quiénes son estas personas, quiénes son estos personajes … Hay muchas cosas que tenemos en camino que creo serán representativas del mundo de hoy. No vamos a hacerlo en la primera película o la segunda película o la tercera película, o en la primera serie, o en la segunda serie, pero haremos todo lo posible para tratar de representar consistentemente.”

En Avengers: Endgame, por unos breves segundos apareció un personaje LGBT interpretado por uno de los directores de la cinta, Joe Russo. No obstante, actualmente los mas populares son Valkyrie, Loki y Sylvie.  En el caso de Valkirye no se ha visto una declaración formal, pero en entrevistas se ha mencionado que el personaje es bisexual, en el caso de Loki y Sylvie fue confirmado en el tercer capítulo de la serie del dios Asgardiano , la que actualmente está siendo un total éxito en la plataforma. En torno a esto último, Victoria Alonso también hizo una acotación en torno a la sexualidad del hermano de Thor y su versión de otro universo, Sylvie:

Tengo que ser honesta contigo, no es gran cosa. Es lo que es cuando le conviene al personaje. No lo haremos porque sea políticamente correcto o incorrecto. Es lo que es. No lo olvides, seguimos nuestros cómics. Intentamos seguirlos. Así que, en los cómics, este es él”.

Loki': ¿Quién es Sylvie? ¿Lady Loki o Encantadora?

Fuente: Variety

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/tvskmaster