Tras polémica despiden al director creativo de Assasin’s Creed Valhalla

Hace un par de meses se generó un revuelo en el mundo de los videojuegos cuando Ashraf Ismail, director creativo de la nueva entrega de Assassin’s Creed, fue acusado por Twitter de aprovecharse de su posición para tener relaciones sexuales, mentir sobre su estado marital y utilizar su cargo para aprovecharse tanto jóvenes gamers como mujeres nuevas en el mundo de los videojuegos. Esto formo una bola de nieve con distintos testimonios de acoso u ambientes tóxicos que involucraron a más personas de Ubisoft.

Ismail confirmo vía Twitter que dejaría su cargo en Assassin’s Creed Valhalla para tratar con el problema que ha afectado su vida personal. Si bien esto calmo los ataques en redes sociales hacia Ubisoft, los fanáticos se preocuparon por el desarrollo del juego, se aseguró que el titulo esta sin problemas en el área creativa, el destino de su exdirector creativo siempre fue un misterio. Ahora gracias al medio digital Kotaku nos enteramos que ayer se envió un correo hacia los empleados de la sede en Montreal donde se confirmaba que, tras una extensa investigación, la desarrolladora francesa despidió a Ashraf Ismail, a continuación, puedes leer el texto:

“Después de una investigación realizada por una firma externa, se determinó que el empleo de Ashraf tuvo que ser terminada. No podemos entregar detalles sobre esta investigación confidencial”

Ubisoft no se ha referido oficialmente sobre esta situación, pero de ser cierto sería un movimiento lógico, ya que no es rentable tener asociado a un nombre tan polémico como el de Ismail, menos cuando la economía de este tipo de empresas peligra dada la contingencia mundial. Ashraf Ismail tampoco se ha vuelto a referir al teman en sus redes sociales. El exdirector creativo ha trabajado desde 2009 en la saga de Assassin’s Creed, estando involucrado en el desarrollo de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Origins, ambas entregas fueron recibidas de forma extremadamente positiva por la crítica, ahora el destino de Valhalla es incierto, pero ya el juego hace poco revelo su gameplay oficial y no ha retrasado su fecha de salida.

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments