Todo sobre el hackeo a Capcom: Proyectos, finanzas e información privada puesta a la venta

El dia de ayer el mundo gamer se paralizo al conocerse por  un comunicado oficial por parte de Capcom,  que sufrieron un hackeo durante esta semana. Según detallaron, esto no afecto a sus servicios en línea ni la información privada de los usuarios, pero si puede poner en riesgo el futuro y los negocios de la compañía

Toda esta información fue publicada a través del portal financiero de la desarrolladora nipona, donde mencionaron que:

Comenzando en las primeras horas del día 2 de noviembre, algunas de las redes del grupo Capcom experimentaron problemas que afectaron el acceso a determinados sistemas, incluidos los correos y los servidores de archivos […] la compañía ha confirmado que esto fue debido a un acceso no autorizado llevado a cabo por terceros, y que ha detenido algunas de las operaciones de sus redes internas a fecha del 2 de noviembre”
“En el presente, no hay indicativos de que se haya vulnerado ninguna información de los consumidores. Este incidente no ha afectado a las conexiones para jugar online a los títulos de la compañía o para acceder a sus diversas páginas web”.

Finalmente señalaron que se encuentran trabajando con las autoridades para desarrollar una investigación y así tomar las medidas correspondientes.

Por otro lado, según reporta Bleeping Computer, el grupo que se adjudicó el ataque, señaló que lograron descargar alrededor de 1TB de información, entre la cual se encontraría información personal de empleados y clientes, y también “Información comercial exclusiva”.

A su vez según lo mencionado, el grupo de hackers Ragnar Locker se ha adjudicado el ataque, por el momento solo hay algunos pantallazos extra oficiales, para finalizar el grupo estaria exigiendo $ 11,000,000 en bitcoins por el rescate que incluye la promesa de eliminar cualquier dato robado y un informe de seguridad de penetración de la red.

Fuente: Bleeping Computer

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Don Oscar
hago magia, toco varios instumentos, leo comics, valgo callampa en casi todo , alguna duda?
https://www.instagram.com/anger.o_g