Those Who Wish Me Dead: Ni Angelina Jolie puede salvarla

La primicia del adulto salvando al niño en peligro no es nada novedosa. En una época donde las ideas para nuevas películas caen en la reutilización, y en la carencia de originalidad, lo único que se puede hacer para tener una cinta decente es realizar una buena ejecución de la historia y que su estructura no sea predecible. Those Who Wish Me Dead intenta ser original, pero termina siendo otra producción del montón.

Those Who Wish Me Dead (dirigida por Taylor Sheridan) se enfoca en Connor (Finn Little), un niño que recibe ayuda de la rescatista Hannah (Angelina Jolie), después de que dos asesinos intentan acabar con su vida.

La cinta está basada en la novela homónima escrita por Michael Koryta, quien además fue uno de los guionistas del filme. A pesar de las buenas intenciones de los creadores, no hay una historia sólida, ya que la gran mayoría del tiempo es dedicado a que Connor escape de los dos asesinos supuestamente expertos, sin justificar del todo la razón por la que van tras él. Se sabe que es porque tiene información importante, pero en ningún momento se le revela la información a la audiencia, cosa que provoca un gran vacío.

En el primer acto es donde se presentan los hechos y este es sencillo, logrando mantener al publico alerta por un tiempo hasta que la curva de interés/atención por parte del espectador baja. Aunque esta suba por momentos, no se mantiene ahí por mucho tiempo. De este modo, solo hay algunas partes llamativas en el largometraje.

Hay buenos actores dentro de la película, teniendo a figuras como Angelina Jolie, a los reconocidos actores Nicholas Hoult y Aidan Geller quienes interpretan a los asesinos Patrick y Jack respectivamente, entre otros. Independientemente de sus actuaciones, los personajes no presentan mucha profundidad, pareciera que el personaje de Hannah es más trabajado debido a su trauma, pero Jon Bernthal como Ethan pasa menos en pantalla que Hannah y podemos conocerlo mejor que a ella.

Los villanos Patrick y Jack son unos simples peones de una fuerza más poderosa, pero dicha fuerza solo tiene unos segundos en pantalla y deja mucho que desear. Casi es como si se tuviera la intención de crear una franquicia porque hay muchas cosas que no se resuelven. Sin embargo, no se ha dicho nada respecto a una secuela, y francamente es mejor que se quede como está.

Las tomas en varias ocasiones están bien ejecutadas, utilizan el paisaje a su favor aprovechando los bosques tanto de día como de noche. También los efectos especiales en su gran mayoría cumplen su propósito luciendo bien sin faltar las que no lucen favorecedoras.

La película no tiene un mensaje en sí, esto debido a que es de esas cintas que ves por vicio o porque estas aburrido. No es la mejor o peor película que hay, pero ni Angelina Jolie puede salvarla de ser otra del montón. De todos modos, si se le puede atribuir que visibiliza el tema de los incendios forestales que ocurren muy a menudo alrededor del mundo afectando a la flora y fauna de cada país. Si se toma de este lado, su mensaje podría ser ese.

Those Who Whish Me Dead fue estrenada en Estados Unidos el 14 de mayo del 2021 y estuvo disponible por un mes en la plataforma de HBO Max que ya se encuentra disponible en Latinoamérica.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Mariana
Loca de las series y peliculas. Fan por siempre del MCU. Amante de la lectura y escritura. Casa Stark y Ravenclaw.
https://www.instagram.com/marie7880anne/