Thor: Ragnarok (Sin spoilers) – El dios del trueno se dignifica

Thor debe enfrentar a una comunidad polarizada, la diosa de la muerte, a cosas fuera de su comprensión, viejos amigos y al fin del mundo. Thor Ragnarok fue anunciada el 2014, tal vez con unas expectativas diferentes, pero, al confirmarse que Taika Waititi estaría dirigiendo el proyecto quedaba claro que el género seria la comedia, la internet se polarizo y ahora que pude ver la película, tengo un veredicto. Thor Ragnarok es una película dirigida por Taika Watiti, protagonizada por Chris Hemsworth como Thor, Cate Blanchett como Hela, Tom Hiddleston volviendo a ser Loki y Tessa Thompson introduciendo a Valquiria.

Debo admitir que en cuanto a las películas de Thor respecta detesto las 2 anteriores, así que el anuncio de una tercera parte no era algo de mi interés, ni con el título de Ragnarok era algo que me motivara a verla, pero, cuando Waititi entro al proyecto supe que algo interesante saldría de todo esto, si bien es totalmente un director de comedia, es alguien que ha demostrado hacerlo con pasión.

La película nos muestra a Thor en una cruzada para detener a Hela la diosa de la muerte, y así poder detener el Ragnarok, en su vuelta a casa encontrara caras conocidas y algunas nuevas. La trama es bastante simple, esto es algo que no me molesto en lo absoluto, es justa y necesaria a lo que plantea, el humor está muy bien hecho, si bien está presente durante casi toda la película, también hay respiro para momentos serios donde el personaje recapacita sobre algunos sucesos, es un gran paso para lo que era Thor, deja de ser el chico que quiere demostrar que merece llevar su martillo u que esta enamorado hasta el fin del mundo. La villana es implacable y las diferentes tramas logran mantener un buen balance. Las dos horas que dura el metraje pasaron muy rápido, la historia se lleva muy fácilmente y en ningún momento sentí que se alargaba demasiado, esto es gracias a un buen guión y un ritmo que no deja que te desconectes en ningún momento.

Desde su primer tráiler, la película genero el enojo de algunos, debido a que tocaría un evento tan crudo como el ragnarok, pero con una obvia dirección al humor, personalmente no es algo que me molestara, a esas alturas las películas del personaje me daban igual, generalmente es mejor ver estas cosas como películas, no adaptaciones directas de títulos, solo toma elementos u referencias de diferentes trabajos, pero desde el primer teaser se sabía que esto no era una adaptación de Planet Hulk o Ragnarok.

Chris Hemsworth retoma su papel de Thor, logra llegar a la empatía del espectador, anteriormente el personaje estaba demasiado manejado por motivos personales, donde Thor solamente intentaba hacer las cosas para probar que era digno de su martillo o porque el amor de su vida corría peligro. Ahora Thor se vuelve un personaje con razones más nobles, al avanzar la trama se hace más presente la carga que debe portar como legítimo heredero al trono, aun cuando el solamente quiere ser un héroe y seguir con esa vida. No cayendo en spoilers, al mismo tiempo en esta cinta se deja a Thor como un verdadero dios del trueno, es imponente y no se vuelve un personaje dependiente de su martillo.

Cate Blanchett hace un trabajo increíble como Hela, un personaje interesante, que lamentablemente merece más tiempo en pantalla y también más interacción con los protagonistas. Pero, al momento de tenerla en pantalla, deja un gran aire de amenaza muy bien logrado, su plan cae en los cliché, pero no es algo que arruine al personaje. Es fácilmente uno de los mejores villanos en las películas del UCM, tiene grandes secuencias de acción, una historia intrigante y a pesar de tener sus problemas en espacio tiempo, es una de mis elementos preferidos de esta película.

Tom Hiddleston vuelve como Loki, su personaje no es muy diferente a lo que ya hemos visto, sin duda tiene momentos graciosos, le agarras cariño, pero, falto ver un poco de ese Loki que detesta a Thor, el que se siente marginado y por eso busca que todos lo adoren, aquí si bien es un buen personaje, ya es una especie de anti héroe, en comparación al personaje que vimos en anteriores entregas.

Tessa Thompson interpreta una polémica Valquiria,y es el personaje más decepcionante de la película, está bien actuado, pero, realmente es un soporte más, no hay una trascendencia y se vuelve bastante predecible. El marketing la vendía como un personaje muy significativo, pero a fin de cuentas termina siendo una contradicción a las declaraciones que dio la actriz.

El soundtrack es bastante bueno, tiene toda una vibra de los 80’s y es bastante recordable, cuando pasa a orquesta también tiene cierto aire épico, es un aspecto que realmente me sorprendió. La fotografía de Javier Aguirresabore rescata varios aspectos de los 80’s, le da a la acción grandes planos donde las nada se pierde, así también está la increíble composición de la guerra de las valquirias y Hela, uso el color de gran manera, nunca vi algo demasiado saturado u exagerado para entregar un mensaje al espectador, fuera de eso es algo regular, no esta a la altura de otros  directores de fotografía que hemos visto este año.

Thor Ragnarok es la película más digna del personaje, es ligera, sabe reírse de sí misma, de teorías salidas de  fanáticos e incluso hechos  de películas ajenas al personaje, tiene aspectos muy bien logrados y otros en los que cae rotundamente, obviamente si esperabas ver una película que trate sobre el ragnarok, esta no es la película que buscabas, pero, es una buena película de humor para pasar el rato.

Comments

comments