Cine Off-topic: Te Atrapé – Cuando la pinta mantiene a los amigos unidos.

El 28 de junio se estrenó una comedia cuya frase promocional era: “Basada en una historia real, no es broma”. Hablo de “Te Atrapé” (Tag en inglés), una película sobre un grupo de amigos que todos los años en el mes de Mayo jugaban a la pinta (pero la versión gringa llamada tag) y hacían lo posible por dejar de ser la persona que la llevase.

Esta película cuenta con las actuaciones de Jeremy Renner, Jake Johnson, Jon Hamm, Ed Helms y Hannibal Buress, a las cuales se les agrega la participación de Isla Fisher y Anabelle Wallis, además de contar con la dirección de Jeff Tomsic.

Sin entrar en muchos detalles, Te Atrapé cuenta la historia de 5 amigos que han pasado 30 años de su vida jugando Tag y este año es especial debido a que Jerry (Renner), contraerá matrimonio y puede ser el único momento en donde los amigos podrán atraparlo por primera vez.
Es así como estos amigos (Johnson, Hamm, Helms y Buress) dejan todas sus actividades con el objetivo de atrapar a Jerry por primera vez sin importar lo que cueste, a esto se le suma que Rebecca (Wallis), quien tenía una entrevista con Callahan (Hamm), cuyo objetivo es seguirlos a todos lados documentando todo lo sucedido debido a su interés en la tradición de estos amigos.

Esto da paso a bromas muy entretenidas que harán que mas de uno se sienta identificado junto a sus grupos de amigos, además de escenas graciosas en donde combinan la acción con comedia de forma perfecta (cámaras lentas de ciertas acciones, mezcladas con los pensamientos de los personajes al estilo Sherlock Holmes, aprovechando las habilidades de Jeremy Renner para hacer escenas de acción y hacerlo ver como todo un badass, entre otras cosas) convirtiendo a esta película en una comedia muy disfrutable y divertida.
Cabe mencionar que mientras corren los créditos se muestran escenas de los verdaderos amigos jugando tag, dejando un sabor aún más dulce al terminar.

Recomendado para mayores de 14 años por el lenguaje que usan y ciertas conductas, esta comedia es una de esas que vale la pena ver al menos una vez en el cine.

Comments

comments