Superman: American Alien

Cuando se acerca el fin de año o comienza uno nuevo empiezan a salir esas típicas publicaciones de “Lo mejor del 2016” “Lo peor del 2016” “Los imperdibles del 2016” y uno como ser curioso se dispone a ver esas cosas, es así como navegando por la web  y topándome con estos artículos descubrí a “Superman: American Alien” El cual generalmente estaba entre los primeros 5 mejores cómics del pasado año. Así que me puse a leer esta historia del Boy scout y acá les dejo mis impresiones.

Superman: American Alien es un cómic que salió en enero del 2016, cuenta con siete volúmenes, en los cuales veremos una visión alternativa de la vida de Clark Kent desde que este es un niño hasta que se transforma en un adulto. El cómic está escrito por Max Landis (Escritor de la película Chronicle), pero en el dibujo tenemos a varios artistas ya que cada número lo dibuja alguien diferente, entre los dibujantes tenemos a: Nick Dragotta, Tommy Lee Edwards, Joelle Jones, entre otros.

Como mencione anteriormente el cómic nos muestra la vida de Clark Kent desde otro ángulo, podemos ver su lado más ordinario pero no en esa onda “Tienes que decidir qué clase de hombre quieres llegar a ser porque sea quien sea ese hombre, bueno o malo, va a cambiar el mundo” tipo Man of Steel, sino el lado cotidiano de un joven que intenta adaptarse, en cómo se junta con sus amigos o como se va de fiesta, quitándole tanta seriedad al asunto sin volverse un chiste. Clark busca su camino, pero el tema de ser alíen lo hace quedar en una especie de limbo y en meterse en constantes problemas. La evolución del personaje es interesante, se desprende del clásico chico raro que no encaja y lo vuelve adaptable lo cual permite colocarlo en situaciones extrañas con giros interesantes, de los cuales se aprovecha para introducir personajes conocidos como Oliver Queen, Batman, Lex Luthor etc.

En el apartado visual al tener diferentes dibujantes vuelven cada número un volumen único, marca la etapa que vive Clark con diferentes estilos de dibujo y paleta de colores, un recurso muy bien aplicado porque nos entrega una sensación tajante de que cada cómic es un momento especial, la lectura fluye como mantequilla por lo interesante de la historia y por el poco uso de viñetas grandes, ahorrando espacio.

Para finalizar, Superman American Alien es título bastante bueno, creo que tiene todos los elementos para ser una buena historia, la influencia de Landis es crítica, tiene su mano, lo notaran si han visto sus películas. La lectura se hace cortísima, pero deja un poco esa sensación de gusto a poco, definitivamente aún queda mucho que contar. Personalmente siento que yo podría haber realizado un análisis mucho más profundo pero siempre he tenido una política de No Spoiler y a la gente que aún no lee no le quiero arruinar la lectura.

 

Comments

comments

Tom
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.