Studio Trigger no pago horas extras a algunos de sus animadores

Trigger es el estudio que nos trajo obras como Kill la Kill, Darling in the Franxx,y Gridman, lamentablemente el estudio se fue expuesto por una mala practica en la industria. Durante un tiempo la industria de la animación japonesa se ha visto revuelta en una serie de denuncias de no pagos por horas extras en diversos estudios, hace unos días Studio 4C debió pagar 2.8 millones a un miembro de la compañía tras trabajar más de 100 horas extras, otros miembros se le unieron, algunos acumulando incluso 200 horas extras que no tuvieron ningún tipo de pago, el estudio prefirió pagar la disputa antes de hacer públicos los registros y ser sometidos a la corte, lo cual ha generado criticas hacia la honestidad de Studio 4C hacia sus trabajadores, ahora Trigger casi cae dentro de este mismo saco.

La denuncia involucra el infame modelo de «Sistema de trabajo discrecional» este sistema permite a los empleadores pagar salarios fijos a los empleados, a pesar de las horas extras, siendo usado en extremo significa que la gente puede estar horas trabajando sin realmente recibir una paga por estas horas a fin de mes, este sistema ha sido criticado por su abuso en este apartado y fue causante de otras problemáticas como 4C, esto fue revelado por el usuario de twitter Evandro_Pedro96 quien tradujo la noticia original al ingles.

“Otro que muerde el polvo. Esta vez es Studio Trigger que no pagó a sus trabajadores por el trabajo de horas extras (debido a alguna “operación incorrecta del sistema de trabajo discrecional”), supuestamente en Gridman.

Trigger se refirió al tema anunciando que están trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo, también se reporto que el estudio y la General Union Black llegaron a un acuerdo para que no sucedan más casos como este en el mundo de la animación.

 

 

 

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments