Stranger Things 3: Un regreso cargado de nostalgia

Los extraños acontecimientos en Hawkins parecieron haber terminado con los sucesos de Stranger Things 2, pero la intervención militar rusa será la encargada de que esta pequeña ciudad no descanse de las criaturas provenientes del Upside down. Es así como esta tercera entrega de Stranger Things nos mostrará nuevos personajes, nuevas historias y nuevas criaturas que se desenvolverán en 8 intensos capítulos.

Esta nueva temporada de la popular serie de Netflix se va argumentando bajo cuatro historias que de un comienzo pareciesen tomar rumbos distintos, pero que finalmente se logran unir de forma solida en los últimos dos capítulos. El primer arco lo formaran Joyce y Hopper los cuales intentaran descubrir que es lo que causa una falla magnética que afecta al parecer a toda la ciudad. El segundo arco lo forman los niños Will, Mike, Lucas, Max y principalmente Eleven quien además de mostrarnos su relación amorosa y amistad también se conectarán fuertemente con Billy, el antagonista de la temporada 2, y que en esta temporada se nos permite conocerlo mucho mas, logrando empatizar con él y sus traumas. El tercer arco lo protagonizan Jonathan y Nancy quienes ya están formándose laboralmente y preparándose para su futuro, y como esta basado en los 80′, se nos muestra algo no menor de la época, el machismo laboral que afecta a Nancy, y la desigualdad social que aqueja a Jonathan, donde ambas problemáticas se mezclan poniendo a la pareja en aprietos y en momentos difíciles. Y el último arco, y el que mas encantó a los fans fue el de Steve, Dustin, Erica, y la gran sorpresa de esta temporada, Robin, quienes descubrirán gracias a los inventos de Dustin, que el centro comercial de Hawking es una base militar rusa, y harán cualquier cosa para dar a luz esta información, poniendo en peligro incluso su integridad física.

Stranger Things

De este modo es como se va desenvolviendo Stranger Things a lo largo de sus episodios y que armoniosamente irá juntando a los personajes en un gran episodio final de acción, drama y tragedia, con uno de los monstruos mas espeluznantes de toda la serie. En este sentido, viviremos uno de los momentos mas entrañables de todas las temporadas hasta el momento, pues involucra las relaciones fraternales y sentimentales que vinculan a dos de los principales personajes.

Otro punto a destacar es el gran esfuerzo que entregan los Hermanos Duffer, los creadores de esta serie, para rescatar los 80′ de forma armoniosa y exacta, mezclándose también con una enrome variedad de referencias a la cultura popular de la época, como lo es Terminator, Karate Kid y Volver al futuro, siendo esto una pincelada de todo lo que se nos muestra.

Finalmente me atrevería a decir que esta temporada arriesgó todo por superar a la segunda la cual fue en gran parte criticada por mostrar mas de lo mismo, logrando así ampliamente esta tarea. Actualmente Stranger Things 3 ya batió récords y se transformo en la serie mas vista de Netflix en un corto periodo de tiempo con mas de 40 millones de vistas en tan solo 3 días.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments