Star Wars: se revela el origen de la Primera Orden

Uno de los tantos misterios que dejó la última trilogía de películas de Star Wars fue de donde venía la llamada Primera Orden, quienes dominaban la galaxia. Se especuló que podría corresponder a una rama sobreviviente del antiguo imperio, una organización política proveniente de los Sith o algo totalmente independiente a esto. No obstante, todas las dudas han quedado disipadas debido a que una nueva novela canon de la saga reveló de donde viene este grupo.

Los autores Pablo Hidalgo, Cole Horton y Dan Zehr publicaron The Star Wars Book, un material canónico que expande distintos aspectos de la mitología de la Guerra de las Galaxias, uno de ellos fue revelar como se inició el grupo conocido como la Primera Orden:

«Sabemos que el lado militar de la Primera Orden fue construido en las Regiones Desconocidas por líderes imperiales fugados en las décadas posteriores a la batalla de Jakku […] La Primera Orden también tuvo sus orígenes entre las filas de la Nueva República”.

Con esto se puede dar cuenta de que esta organización nació a partir de miembros de ambos grupos que se enfrentaron en la guerra, es decir, del antiguo imperio y de la rebelión que tras su triunfo pasó a llamarse la nueva república.

¿Calza con alguna de tus teorías?

Fuente: IGN

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).