Star wars: Leslye Headland busca hacer renacer a la franquicia

Star Wars es una franquicia en constante crecimiento, si bien la saga de los Skywalker ha llegado a su fin, Lucasfilms y Disney siguen sacando material que muestra nuevos horizontes de la galaxia. Pronto se liberará el material de The High Republic, lo que mostrará la orden Jedi 200 años antes de la Amenaza Fantasma y también está The Mandalorian que explora el periodo de “paz” entre los episodios 6 y 7.

Otro de los proyectos de la saga es la misteriosa serie de Leslye Headland, una producción protagonizada por una mujer que ella ha descrito como un thriller de acción con elementos de artes marciales. Esta serie para Disney + abarcaría un periodo poco explorado lo cual da para muchas teorías, por suerte Headland ha dado una entrevista con el canal de YouTube Fantastic Frankey, donde hablo de su proceso creativo y más:

“Todas las propuestas empiezan aquí —dice Headland sosteniendo un ejemplar de ‘Star Wars: The Essential Atlas’ de Daniel Wallace y Jason Fry, una guía de lo esencial del universo Star Wars—. Comienza con ‘¿Dónde estamos?’ porque creo que así es como siempre me anclo dentro de este mundo en particular. No puedes empezar siempre con ‘Tengo una idea emocional genial’ o ‘Tengo un concepto genial que me gustaría explorar’.
Todo eso es genial y lo mantiene ahí arriba, pero es un mundo real con lugares reales. ¿Dónde estás? ¿Quién está ahí? ¿Cuánto sabemos acerca de quién está ahí y cuánto no sabemos? Basándonos en lo que sabemos sobre quién está ahí, qué podemos inferir de la estructura político-económica de ese lugar y luego, ¿Cómo encaja eso en la historia que quieres contar?”

La directora también explicó porque se decidió por hacer una serie y no una película, además de contar como la serie tendría un viaje tipo Indiana Jones, pero esto no significaría que sea una historia ligera:

“Para mí, no se trata tanto de recorrer el universo de Star Wars de forma cinematográfica o artística, sino que lo recorro geográficamente y hago un viaje literal. Cuando estábamos haciendo la propuesta, hice que mi diseñador creara algo al estilo Indiana Jones, en plan ‘vamos aquí y luego vamos aquí’ con la pequeña línea roja punteada como que este es nuestro viaje, este es el lugar al que vamos.
Cuando hice la propuesta por primera vez a Lucasfilm, no lo hice necesariamente como una serie de televisión o un largometraje, sino que propuse un personaje o una historia y todas las cosas que son importantes para mi corazón como dramaturga. Sólo estoy haciendo una propuesta a ese nivel. Al final, cuando me decidí por la televisión y específicamente por el streaming, me pareció correcto porque siento que hay un tipo diferente de narración cuando vienes de la televisión, especialmente la televisión por episodios, lo que no significa que sea una serie ligera y fácil de ver en modo maratón.”

Finalmente, la directora explica porque su serie a pesar de estar centrada en una protagonista femenina, no significa que sea solo para mujeres y como se plantea que su serie sea un renacimiento para la franquicia:

“Diría que está en un bolsillo del universo y en un bolsillo de la línea de tiempo de la que no sabemos mucho. Eso es lo que puedo decir. Simplemente porque mi show sea técnicamente, ‘feme-centric’, es decir, que se centre en una protagonista femenina, no creo que eso excluya necesariamente a los hombres. Me relaciono con personajes masculinos todo el tiempo. Apoyo a Mando. Apoyo a Luke… Un espacio inclusivo significa un espacio inclusivo. Pero al mismo tiempo, creo que simplemente porque algo tenga una protagonista femenina no significa necesariamente que sea sólo para mujeres.
En cierto modo veo, si Star Wars es una religión… Me gusta pensar en mi serie como un renacimiento de la franquicia. Puedes venir si quieres. Vamos a hablar de cosas geniales. Habrá algunas cosas que no hemos discutido en el canon todavía. Habrá algunos personajes que no conoces. Me encantaría que te unieras a nosotros. Me encantaría que te interesaras por ello. Si no es lo tuyo… lo genial de Star Wars ahora mismo es que hay tantas cosas con las que puedes encajar y en las que puedes invertir, que, si no te gusta, no hay problema.”
It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments