Star Wars: las próximas películas tendrán menos presupuesto

La pandemia que provocó el Covid-19 hizo entrar en recesión a todas las economías del mundo y especialmente a la de Estados Unidos. Si bien, uno tiende a pensar que una empresa tan poderosa como Disney no se vería afectada, al menos en temas de dinero, lo cierto es que esto no es tan así. Pues resulta que, según un reporte de Making Star Wars, el estudio tiene la intención de que las cintas de la franquicia Star Wars tengan un menor presupuesto luego de que termine el tema del Coronavirus.

El informe utiliza como fuente a personas de los estudios Pinewood, lugar en donde se ruedan la mayoría de las cintas de la saga, quienes comentaron que los largometrajes referentes a La Guerra de las Galaxias serán mucho más baratos de producir e incluso, tal vez, más intimistas como forma de no ocupar tanto dinero.

The Force Awakens, la primera película de la última trilogía tuvo un presupuesto de 200 millones de dólares y logró recaudar 2 mil millones, es decir, obtuvo 10 veces el dinero que invirtió, además de que ostenta el récord de ser la cuarta película más taquillera de la historia (sin inflación). A pesar de esto, el éxito arrollador que tuvo la primera no acompañó a las futuras entregas. The Last Jedi y The Rise of Skywalker tuvieron presupuestos más elevados y, sin embargo, juntaron a penas la mitad de la recaudación de su antecesora, si bien esto no se considera un fracaso de taquilla, pudo ser algo que alertó al estudio de que las producciones de la franquicia ya no estaban siendo del todo rentables. En adición a esto, Rogue One, el primer spin-off, corrió el mismo destino que las dos últimas películas de la trilogía, no obstante, la cinta de Han Solo, no recaudo ni siquiera el doble de su presupuesto y esta pudo haber sido otra de las razones de la decisión.

Esto aún no es nada confirmado, pero no sería raro que se anuncie esto una vez terminada la pandemia y que, de hecho, más estudios tomen la misma iniciativa.

¿Estás de acuerdo con que bajen los presupuestos de las producciones de Star Wars?

Fuente: Making Star Wars

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).