Star Wars: Fox predijo que un Anakin joven “destruiría la franquicia”

Las tres primeras películas de Star Wars se convirtieron en una saga de ciencia ficción de culto y una de las franquicias más populares a nivel mundial. Es por esta razón que cuando se anunció la realización de unas precuelas a finales de los noventa, había mucha emoción, pero también ciertas dosis de temor. Finalmente, fue esto último lo que triunfó ya que han sido bastante criticadas con el pasar de los años. Uno de los puntos que más molestó a los fans fue la inclusión de un Anakin joven, sin embargo, Fox le habría advertido a George Lucas que esta era una mala jugada.

Resulta que en el segundo volumen de The Star Wars Archives (Los Archivos de Star Wars) que van desde los años 1999 a 2005, se reveló que el estudio detrás de las cintas, es decir, 20th Century Fox en ese entonces, le advirtió al creador George Lucas que la decisión de poner un Anakin Skywalker de 10 años mataría la franquicia:

«¡Vas a destruir la franquicia; vas a destruir todo! Estás haciendo una película que nadie quiere ver».

Es menester mencionar que, en una entrevista hecha al director en 1999, luego del estreno de la primera precuela, declaró que se apegó a su idea en vez de hacerla más comercial:

«Lo mantuve como se pretendía originalmente. No se puede jugar demasiado en el mercado. Es lo mismo con los fanáticos. Las expectativas de los fans se habían elevado mucho y querían una película que cambiara sus vidas y fuera la Segunda Venida. Sabes, no puedo hacer eso, es solo una película. Y no puedo decir, ahora tengo que comercializarlo para una audiencia completamente diferente. Yo cuento la historia.
Sabía que, si hubiera hecho un Anakin de 15 en lugar de nueve, entonces habría sido más comercializable. Si hubiera hecho a Padme de 18 en lugar de 14, entonces habría sido más comercializable. Pero eso no es la historia. Es importante que sea joven, que esté en una edad en la que dejar a su madre es más un drama de lo que hubiera sido a los 15. Así que solo tienes que hacer lo correcto para la película, no lo correcto para el mercado”.

¿Qué te parecen las precuelas?

Fuente: Comicbook

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).