Sony podría comprar Crunchyroll

Crunchyroll es una de las plataformas de streaming más exitosas que se ha creado actualmente, siendo su especialidad el anime ha acumulado una gran cantidad de publico en poco tiempo. El servicio online fue lanzado en 2012 en Latinoamérica y recientemente ha incursionado en series propias como Tower of God, sin embargo, reportes apuntan a que un cambio de dueños podría estar en proceso.

Según reportes del medio The Information, AT&T, actual dueño de Crunchyroll, estaría ofertando el servicio y el principal interesado sería la mismísima Sony. Actualmente AT&T tiene una deuda de $151 mil millones de dólares, siendo la empresa más endeudada en el mundo. Esto se debe a un excesivo número de compras que la empresa realizó con el fin de aterrizar en nuevas áreas, el mal manejo de estas transacciones los llevó a desarrollar una deuda que se fue inflando con el pasar de los años. Ahora la empresa busca reducir su deuda apostando por su propio servicio de streaming HBO MAX y a la vez vendiendo sus marcas afiliadas o reduciendo su cantidad de empleados.

En el caso de Crunchyroll, la empresa busca vender la plataforma estrella del anime por $1.5 mil millones de dólares y Sony sería el principal interesado. Si bien los reportes indican que exigió un precio menor, sabemos que la casa de PlayStation ya ha tomado fuerza en el mundo del anime aliándose con Aniplex para formar 3 empresas de adquisición y distribución de animaciones niponas alrededor del mundo: Funimation (Estados Unidos), Wakanim (Francia) y Madman Anime Group (Australia).

Esta venta podría deberse a la reestructuración que Warner Media tuvo estos días, lo que resulto en el masivo despido de personas en DC comics, ya que Crunchyroll es una subsidiaria de Warner. Sin duda, de llegar a concretarse esto, repercutirá en la plataforma y sus suscriptores.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments