Sony ofertaría casi mil millones de dolares para comprar Crunchyroll

Desde comienzos de año se ha rumoreado que Crunchyroll podría ser comprado por distintas empresas. La popular plataforma de anime es propiedad de AT&T, pero se ha puesto en venta como una medida de la empresa para reducir la gran deuda que les acompleja.

El portal Nikkei Asia ha reportado que Sony ha apostado fuerte por la compra de Crunchyroll. Si bien Sony ya compró Funimation en 2017, ahora busca expandir sus licencias de anime. Crunchyroll cuenta con más de 70 millones de usuarios gratuitos y 3 millones de suscriptores de pago a nivel mundial, lo cual junto al millón de usuarios de Funimation podría fortalecer a Sony frente a otras plataformas como Netflix, Hulu y Amazon.

Sony estaría ofertando más de 957 millones de dólares (más de 740 millones de pesos chilenos) lo cual sería una gran inversión y podría fusionar Funimation con Crunchyroll para crear la plataforma de anime más grande de Estados Unidos. Sony no ha sido la única empresa que busca ampliar sus licencias de anime, pues Netflix también ha revelado que busca producir más anime después de lograr buenos resultados en publico y critica, todo esto se originó con el masivo éxito de Devilman Crybaby en 2018, lo cual se ha desenvuelto en una gran cantidad de adaptaciones producidas por Netflix o algunas de las que han comprado los derechos como Evangelion.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments