SlowReview: Hora de aventura “Especial Islas”

Me encanta ver monos, creo que es una de las formas de relajarme más efectivas que he pillado, y obviando a los nostalfags, puta que hay monos wenos en la actualidad. En lo personal soy de los que mientras toma desayuno le gusta ver algo relajante, así que todos los días, sea la hora que sea, me pongo a ver el CN, algo que ya es costumbre. Amo la programación actual y hay varias series que sigo al día como Steven Universe y, en su momento, también lo era Hora de aventura, pero de apoco le perdí el paso y quedé sumamente atrasado. El punto es que hace un tiempo vi algo de “Islas” pero más que nada promos y demases, no le presté mucha atención, seguí con mi triste vida, hasta que un día me levanto y sacaron el especial en CN Latinoamérica, así que estuve pegado gran parte de la mañana, y aunque por tiempo no pude verlo completo, después lo vi online, y bueno, acá nos encontramos.

El Especial Islas básicamente narra la aventura de Finn, Jake, Susan y BMO, quienes por, llamémosle azar del destino para no spoilear, se ven enfrascados en un viaje, pero este no es cualquier viaje, sino que es el viaje a la Isla de los humanos, lo que es un momento clave para la serie, desde que empezamos a descubrir que Finn es el único humano, las dudas inundaron nuestras mentes, bueno, acá aprenderemos 3 cosas, ¿Qué paso con los humanos? ¿Quién es la familia de Finn? Y ¿Cómo terminó en Ooo? La trasmisión de este especial es algo diferente en Latinoamérica que en EEUU, por ejemplo en CN dieron no solos los capítulos “Islas” sino que acompañaron todos los capítulos en que aparece Susan y Finn en un orden cronológico, por lo cual el entendimiento de esta historia es más claro, en cambio en EEUU, solo salieron cronológicamente Islas.

Islas es bastante corto, solo consta de 8 episodios y es básicamente la mitad de la temporada 8 (ahora que lo escribo, no parece ser tan poco, pero se hace cortísimo), los capítulos los dividiría como:

1: introducción o comienzo del viaje

2, 3, 4, 5 y 6: El viaje

7 y 8: Clímax y desenlace

En general los capítulos se sienten coherentes entre sí, son bastante divertidos y en ellos veremos diferentes realidades de los humanos. Es interesante ver a Finn de una forma más adulta e intentando resolver el misterio de su vida, pero sin perder el humor y la diversión que siempre los acompaña. De todas formas el personaje no tendrá una gran evolución, más que nada tendrá que pasar grandes obstáculos y tomar grandes decisiones para poder encontrar la verdad, pero sí hay un personaje que evoluciona mucho, Susan. Lograremos saber a ciencia cierta qué pasó con ella, (en realidad sabremos todo de todos) y a ratos se roba el protagonismo de Finn. Como punto aparte y como algo malo, me pareció decepcionante el cierre del especial porque todo es muy “De sopetón” y se resuelve muy rápido y de manera simple, creo que en general fue apresurado y desaprovechado porque podía traer grandes consecuencias las cuales nunca se vieron.

Para concluir les recomiendo el especial, creo que al igual que yo, si no van al día podrán disfrutarlo porque es bastante simple y en realidad durante el viaje no hay muchas cosas que necesiten tener un conciencia previa de lo sucedido, en realidad al comienzo de este creo que te puede generar más dudas pero después pasan desapercibidas, así que si quieres saber la historia del origen de Finn el humano, tú tranquilo y yo nervioso, busca el especial y disfrútalo.

Comments

comments

Tom
Creador de Ñoñoverso. Fan de las hamburguesas y los memes.