Sin trabajo en medio de la pandemia: Warner despide a cientos de funcionarios de DC Comics

Jason Kilar, CEO del conglomerado Warner Media Group, tomó la decisión de despedir a más de 800 empleados de las subdivisiones de Warner Bros. y HBO. La medida se conoció oficialmente en horas de la madrugada de este martes 11 de agosto y tomó por sorpresa a muchos fanáticos de la editorial DC Comics, esto debido a que serían unos de los principales afectados por la reestructuración del personal.

Por el momento, se desconoce cuál sería la lista oficial de despedidos, sin embargo, se especula que los individuos más reconocidos que quedaron sin trabajo serían los siguientes:

  • El editor jefe Bob Harras
  • El vicepresidente senior de estrategia editorial y servicios de soporte Hank Kanalz
  • El vicepresidente de marketing y servicios creativos Jonah Weiland
  • El vicepresidente de iniciativas editoriales globales y estrategia digital Bobbie Chase
  • El editor senior de historias Brian Cunningham
  • El editor ejecutivo Mark Doyle, que supervisó el despliegue de las novelas gráficas de Black Label.

Por otro lado, se supone que casi todo el personal del servicio de streaming DC Universe quedarían sin trabajo. Esto no sería una sorpresa debido que desde hace mucho tiempo se está apostando por sacar las producciones de DC Comics mediante la plataforma de HBO Max, como por ejemplo el Snyder Cut de Justice League. Además, la división DC Direct, la cual se encargaba de las mercancías también se cerró.

Muchos fanáticos temieron que esto pudo significar el fin de DC Comics como editorial, no obstante, el escritor salió a calmar a toda la gente a través de Twitter, sin embargo, extrañamente el guionista borró el Tweet:

“Para todos aquellos que están malinterpretando esto, esta es una respuesta a los rumores de pérdida de empleo. DC Comics no va a ninguna parte. Tenemos MUCHO planeado. Lo sentimos por los amigos afectados”.

¿Qué crees que signifique esta reestructuración?

Fuente: Deadline

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).