Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) Temporada 1

Hay pocas series de animé que no tienen personajes cliché, personalidades comúnes, tontos problemas de adolescentes, tramas en una escuela secundaria, e ideas recicladas. Incluso hay aun menos animes que captan mi atención con una presentación tan completa, épica y encantadora que me deja queriendo más y lleno de emoción. Antes de continuar, por favor mira la introducción aquí abajo. Si la letra, música, calidad de la animación y presentación en general no te impresiona, no hay razón para continuar. Si te gusta o interesa lo que vez, sigue leyendo:

Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) es una historia sobre la humanidad viviendo en un mundo lleno de gigantes llamados titanes. Estos titanes varían en altura y viven con el solo propósito de matar y comer humanos. Esto ha forzado a la raza humana a consolidar sus recursos, poder, y personas dentro de una fortaleza de murallas con una altura de 50 metros en una zona exterior. Dentro de las otras dos zonas interiores de este vasto mundo hay murallas incluso más altas, más soldados de elite, economías, política e incluso un rey.

Protegiendo a este reino hay 3 facciones de militares que apoyan las 3 zonas. Ellos son la Policía Militar, la Tropa de Guarnición y el Grupo de Reconocimiento que explora fuera de las murallas para aprender más acerca de cómo pueden derrotara a la amenaza titán.

A lo largo de los 25 episodios que conforman la primera temporada, sigue la historia del protagonista Eren Jaeger. Primero, tienes una mirada de los eventos que pasan en su vida que lo llevan a unirse a la milicia, conociendo a sus compañeros soldados, y arriesgándolo todo para la supervivencia de la humanidad.

Lo que particularmente disfruté de la historia es que hay una enorme cantidad de personajes secundarios y primarios que son ampliamente desarrollados que constantemente incrementan la tensión a través de poderosas emociones, desde tragedias personales, luchas, celos, miedo, odio, arrogancia e ignorancia. Aunque la historia algunas veces incita a alguna relación amorosa, estos momentos son breves y solo son usados para establecer varias relaciones.

La mayoría de la historia avanza con una gran rapidez con un constante sentimiento de urgencia sobre el peligro que amenaza a la humanidad. La constante acción, violencia, muerte, destrucción y emoción visual que experimentan los personajes es constantemente mostrada de una manera realista que acentúa el sentimiento de lo que sería en la vida real si uno viviera este escenario.

En Shingeki no Kyojin, no serás bombardeado con super poderes y esas cosas, luces brillantes o tonterías sin sentido. En su lugar esta serie nos entrega un estilo distinto de combate que mezcla lo medieval con un sistema futurístico de doble agarre y motores a gas que los soldados usan. Esto es llamado sistema 3D. Con el sistema 3D, cada soldado usa dos livianas cajas en cada pierna que tienen cuerdas de metal con puntas en frente. Sobre cada caja hay cápsulas de gas que hacen funcionar un motor que propulsa al soldado por los aires.

Cada soldado tiene empuñaduras con gatillos a cada lado que lanzan una cuerda. Además, cada manilla puede unirse a una hoja de metal filosa desechable que puede usarse como espada. Como las hojas se rompen al luchar con los titanes, hay hojas de repuesto disponibles que pueden usar.

Lo que esto significa es que si un soldado está luchando en un entorno con paredes, edificios, árboles, o incluso titanes, puede constantemente moverse alrededor de su objetivo, soltarse para atacar, y volver a agarrarse a algo para escapar. En términos de combate, es muy original, excitante, y limpiamente animado de forma grandiosa. El estilo artístico es increíble. La calidad de la animación es consistentemente buena a lo largo de la serie. El diseño de sonido da en el clavo. El trabajo de voces muy bueno, y la música es tan sobresaliente, épica y excitante que la tengo descargada y la escucho a menudo. Ademas, evita romper los pecados comunes de otros animés como mucha recapitulación, grandes pausas que hacen más lenta la historia, y el uso de relleno.

La única queja que puedo darle a la serie es que la primera temporada no termina con un definitivo final (o eso fue lo que sentí cuando no sabía que habría una 2da temporada). Lo bueno obviamente es que esta ya se estrenó con el primer capítulo teniendo muy buenas críticas.

En resumen, la 1era temporada de Shingeki no Kyojin (Attack on Titan) es original, gloriosa, encantadora y una experiencia excitante que no te deberías perder. Te invito a que inmediatamente la busques y la comienzes a ver cuanto antes. Hazlo ahora!

 

Comments

comments

El Profesor
El Profesor
Orgulloso contribuyente de Ñoñoverso - Mutante de nacimiento - Si lees esto debes comentar, si no lo haces... lo sabré.