¡Shazam! Un regreso al héroe de antaño (SIN SPOILERS)

DC no para con los estrenos y ahora es el turno de Shazam, película dirigida por David F. Sandberg, protagonizada por Asher Angel como Billy Batson, Zachary Levi como Shazam y Mark Strong como Dr. Sivana.

La historia y personajes nos presenta todo el kit básico de película de origen, tenemos un protagonista carismático, con un pasado trágico y un conflicto interno fácil con el cual empatizar, su nueva familia adoptiva está llena de personajes que se roban la pantalla, todos destacan mucho durante el transcurso de la película. Lamentablemente no es el mismo caso para Dr. Sivana, quien cae en ser un villano aburrido y genérico, es malo y quiere dominar al mundo, aunque la película trata de justificarlo, la verdad no termina de resaltar como villano, pero tampoco es de los peores que nos ha entregado el género.

Narrativamente es la historia no sorprende pero si es bastante buena, durante el desarrollo puede que sea demasiado larga y tenga momentos que aburran un poco, pero esto no la empaña del todo, está llena de comedia y algunos momentos más dramáticos, Billy es un personaje que busca su propio beneficio pero aún así no puede dejar de importarle el resto, tiene problemas sin resolver en su dolido pasado y estos son bastante explícitos en la película, frente a esto Dr. Sivana es básicamente lo contrario, solo piensa en el beneficio propio, la historia se complementa con establecer mejor el mundo en el que se desarrolla Billy, además, de su conflicto y relación con el concepto de familia.

Visualmente la película no es algo demasiado llamativo, pero si es bastante sólido, a excepción de una cámara lenta falsa que descoloca bastante durante una escena que debería ser desesperante, fuera de eso hay algunas tomas que destacan, pero no mucho más. Los efectos especiales en su mayoría son muy convincentes, a excepción de unas criaturas que se ven bastante falsas, pero a la hora de pelear o usar poderes nada se ve poco realista o derechamente malo.

El soundtrack es bastante llamativo ya que suele utilizar melodías que recuerdan mucho a la música del Superman de Richard Donner, puede que aquí se use por la naturaleza del protagonista, pero calza muy bien y entrega un sonido bastante nostálgico pero orgánico para la historia.

Shazam es una película muy divertida, con personajes memorables y un villano que pasara sin pena ni gloria, tiene muchas sorpresas para los conocedores del personaje, además, la propuesta de ver un tipo de héroe diferente en la pantalla grande siempre es agradecido, la experiencia recuerda mucho al héroe de antaño, sin grandes problemas filosóficos, solo alguien con alma de niño que busca el bien universal y ser feliz. Si bien no es una maravilla dentro de su género, si es un paso solido para DC y la reforma que busca entregar a su universo cinematográfico.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments