Scooby-doo: Confirman que Vilma estaría pensada como un personaje homosexual desde el 2001

Después de años de rumores sobre la sexualidad de Vilma en Scooby-Doo, se confirmó que en al menos un par de producciones relacionadas a la franquicia el personaje si fue pensado como lesbiana. Las confirmaciones vinieron de parte de Tony Cervone, productor de la serie Scooby-Doo: Mistery Incorporated y de James Gunn quien fue el guionista de la primera película live-action.

Cervone, confirmó la sexualidad del personaje al menos en esa serie:

«He dicho esto antes, pero Vilma en Mystery Incorporated no es bi. Ella es gay. Siempre planeamos que Vilma actuara un poco fuera de lugar mientras salía con Shaggy porque esa relación era incorrecta para ella y tenía dificultades tácitas con el por qué. Hay indicios sobre el por qué en ese episodio con la sirena, y si sigues todo el arco de Marcie, parece tan claro como podríamos hacerlo hace 10 años».

Por su parte, el director de Guardianes de la Galaxia mencionó a través de Twiiter que intentó hacer que Vilma fuera explícitamente lesbiana en la película que él escribió:

«¡Lo intenté! En 2001 Vilma fue explícitamente gay en mi guion inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente tuvo un novio (la secuela)».

Además, en un Tweet del mes de enero, Gunn, dijo lo siguiente:

«Se eliminaron el lenguaje, los chistes y las situaciones sexuales, incluido un beso entre Daphne y Vilma”.

Aunado a esto, la actriz que interpretó a Daphne en dicho largometraje confirmó este hecho en una entrevista dada en 2002:

«No fue solo por diversión. Inicialmente, en la escena de intercambio de almas, Vilma y Daphne no pudieron recuperar sus almas en el bosque. Y entonces la forma en que encontraron fue besarse y las almas volvieron a alinearse correctamente».

¿Alguna vez sospechaste esto?

Fuente: ComicbookCBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).