Sandman podría ser mujer o negro en la serie de Netflix

Si a cierto sector político le molestó la noticia sobre que al protagonista de Tenet le gustaría ser Reed Richards en Marvel, esta lo hará todavía más. Resulta que Netflix está preparando una adaptación de la serie de cómics Sandman escrita por Neil Gaiman, sin embargo, no se sabe mucho de la trama y menos del reparto, no obstante, el propio escritor declaró que el protagonista puede ser perfectamente afroamericano o mujer, cosa que estaría totalmente justificada en la novela gráfica.

Todo comenzó cuando una usuaria de Twitter brasileña llamada Sandwoman Bolsonaro twitteó dos imágenes, una en donde aparecía Morfeo, protagonista de la novela y otra en donde se ve a una mujer afroamericana. Resulta que esta persona puso estas dos fotos juntas a modo de chiste y mencionó que este iba a ser el tipo de perfil para el casting del personaje.

https://twitter.com/bvisionrevela/status/1310614066843521024

Ante esto, el propio Gaiman se dio el tiempo de responderle y le mostró dos viñetas en donde se ve que el dios de los sueños se personificó como alguien de piel morena y también como una mujer. Además, el guionista le respondió lo siguiente:

“Este es Sandman en los cómics también. No estoy seguro cuál es el punto que intentabas hacer, pero me temo que todo muestra que no eres tan fan de Sandman.
Pensé que estabas objetando horriblemente al Sandman negro. ¿Estabas objetando horriblemente a la mujer Sandman? Aquí tienes: Dos Sandmans en un panel, uno de ellos identificándose como mujer”.

Es menester mencionar que Sandman puede incluso personificarse en un animal, porlo cual, da igual quien lo interprete.

¿Qué opinas de esta situación?

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).