Rocksteady se defiende de las acusaciones de acoso sexual

Ayer se publicó a través de Ñoñoverso un informe del periódico inglés The Guardian en donde se reportó que la desarrolladora de videojuegos Rocksteady aún no puso solución a las denuncias de acoso sexual que se le recriminan desde el año 2018. Hoy, y en respuesta a dicho reporte, el estudio publicó una carta a través de su cuenta oficial de Twitter en donde se defendieron de estas imputaciones y mencionaron que si tomaron cartas en el asunto.

La carta que presentó la compañía fue firmada por siete de las diez mujeres que firmaron la carta original de 2018. En ella se mencionó en especifico que el documento de hace dos años era privado y que el periódico británico violó la privacidad del asunto. La declaración recalcó que apenas Rocksteady recibió estas quejas se crearon espacios de conversación y de apoyo para las mujeres en estos temas, además de que la empresa se lo tomó muy seriamente, tanto así que muchas de esas funcionarias aún trabajan para la desarrolladora.

La declaración concluyó mencionando que respetan y consideran de suma importancia la inclusión de cualquier minoría en la industria de los juegos:

“Nos gustaría concluir este comunicado reafirmando la importancia de cualquier minoría dentro de la industria de los videojuegos de alzar la voz y que los estudios tomen seriamente, como Rocksteady lo hizo en el momento y lo continúa haciendo, cualquier acusación y trabajar para la creación de entornos seguros para nosotros en los cuales trabajar para que así podamos hacer grandes juegos”.

¿Qué opinas de esta polémica?

Fuente: CBR

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments

Joaquín
Escritor de Ñoñoverso y Fanboy de DC (aunque igual me gusta Daredevil de Marvel).