Rocketman: Conociendo al hombre detrás de Elton John

Rocketman es una película dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton (Eggsy en Kingsman) que relata la historia de como un niño llamado Reginal Dwight llegó a convertirse en el famoso Elton John y todos los problemas que tuvo con la droga y otras adicciones, atribuidas a traumas que Elton John tuvo desde su niñez.

Rocketman es una película biográfica que es contada en forma de musical.
Si, leyó bien, Rocketman es un musical que a través de las canciones de Elton John nos van relatando los pasares del artista e incluso su sentir en ciertos momentos.
Es en ese contexto donde Rocketman brilla en su totalidad ya que las canciones utilizadas, de vez en cuando sirven como conectores para entender como se siente Elton John o cual es su visión sobre el mundo.

Rocketman comienza relatando la niñez de Reginald Dwight cuando descubre su talento con el piano, pasando un poco por su adolescencia hasta que se transforma en la persona (y personaje) llamada Elton John.
De ahí en adelante se vuelve una montaña rusa donde nos muestran el inicio de la gran amistad entre Elton y Bernie, pasando por la composición de canciones como «Your Song», hasta cuando toca por primera vez en The Troubadour en Los Ángeles, su salto a la fama y su caída en las drogas entre otras cosas.
Sin entrar en spoilers Rocketman incurre en metáforas visuales que funcionan a la perfección con lo que se esta viendo y lo que se supone que Elton John sentía en aquellas épocas (No olvidemos que la película relata los hechos según como el mismo Elton John percibía y veía las cosas.) logrando que el espectador empatice con el.

En otras palabras, Rocketman es un biopic/musical que funciona a la perfección para quienes son fanáticos o conocen un poco sobre Sir Elton John, mientras que para los que no, esta película los entretendrá y quizás les de el impulso para escuchar las canciones de este gran cantante.
Cabe mencionar también que los temas tocados en esta película se sienten a veces demasiado personales y te hacen reflexionar sobre la vida y las relaciones que se forman a través de esta.

Sin más que decir los invito a ver Rocketman desde este 30 de Mayo en las salas de cine.

It's only fair to share...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comments

comments